libero

Lunes, 28 de noviembre de 2005

HIZO RALLY Y JUGO DOBLES CON MARADONA

Nalbandian tuvo recreo

El ganador del Masters protagonizó el Desafío Solidario en su provincia para recaudar fondos para comedores locales.

Una semana atrás, David Nalbandian se sentía en el cielo ganando el Masters de Shanghai; ayer, manejando a fondo un auto de rally o jugando dobles con Diego Maradona debió haberse sentido casi tan a gusto como tras vencer a Roger Federer en la final del último torneo del año. Sucedió ayer en Río Ceballos, donde el mejor tenista argentino cumplió el Desafío Solidario, una jornada en la que reunió fondos para distintas entidades benéficas de la provincia.
Al mediodía, Nalbandian condujo un Mitsubishi a lo largo de un trazado de 2200 metros contra su amigo, el especialista Marcos Ligato, que fuera el argentino mejor colocado en el último Rally de la Argentina por el campeonato del mundo. El sector estuvo flanqueado por unas 4 mil personas, que como entrada entregaron en el acceso un alimento no perecedero destinado a comedores y entidades de bien público de Unquillo y de Río Ceballos.
Nalbandian consiguió una ventaja de ocho segundos para el primer tramo, “seguramente porque Marcos reguló”. Finalmente, Ligato se impuso en la suma de las tres pasadas, por una diferencia de cuatro segundos.
Al mediodía ambos se presentaron en un hotel de Río Ceballos, donde se sirvió un almuerzo del que tomaron parte empresarios, que abonaron 2500 pesos por el cubierto. Ahí se esperaba a Maradona, que se hacía rogar.
En las últimas horas de la tarde, el Desafío culminó con un partido de tenis en una cancha instalada en el Campo de Deportes Jorge Newbery de Río Ceballos, donde se dieron cita unos 2 mil aficionados, quienes además del alimento no perecedero pagaron diez pesos.
Las reglas acordadas eran que Nalbandian no podía sacar de arriba o en su defecto hacerlo suave y que cada game arrancara 40-0 para Ligato.
Cuando se desarrollaba el partido de tenis, llegó al lugar Maradona. El astro jugó un ratito el doble con Nalbandian mientras del otro lado Ligato lo hacía junto al golfista Angel Cabrera.
Quien era el árbitro, Héctor Baldassi, oriundo de Río Ceballos, cortó aquel partido y pasó al fútbol con las duplas Nalbandian-Maradona contra Ligato-Leonel Gancedo. Cuando el partido estaba igualado 2-2, Baldassi lo terminó porque “en un acto solidario no debe haber ganadores”.
Maradona abandonó rápido el lugar, esquivando a la gente y a los periodistas, mientras Nalbandian destacaba la jornada como “positiva”, agradeciendo a todos los que colaboraron para este fin solidario.
Según versiones, Maradona habría reservado la raqueta con la cual Nalbandian ganó el Masters, mediante el pago de 25 mil pesos.

Compartir: 

Twitter

Con su amigo rallista Marcos Ligato.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.