libero

Lunes, 26 de agosto de 2002

CAMPEON DE LA OMB

Barrios, latino

Por D.G.

En su mejor actuación de los últimos tres años, Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios (58,500 kg) se consagró campeón OMB latino de los superplumas al derrotar por nocaut técnico a los 30 segundos del 11º round al chaqueño Javier Osvaldo Alvarez (58,300 kg). La pelea se realizó en el Hotel Radisson Victoria Plaza de la ciudad de Montevideo.
Impecablemente preparado en lo físico, pensante, sereno, ordenado y pulcro, Barrios construyó un triunfo inobjetable. A partir del quinto round, aceleró y marcó claras diferencias ante Alvarez que se reiteró como un boxeador bien fundamentado en lo técnico, pero sin la necesaria solidez física y que además, como le ocurrió ante Claudio Martinet la noche en que resignó su invicto en la FAB, volvió a perder la pelea que debía ganar para darle proyección y certidumbre a su futuro.
Mandaron siempre la izquierda de Barrios y sus piernas. En jab, uppercut y en gancho a los planos bajos, la zurda de la “Hiena” llegó reiteradamente sobre Alvarez, quien desde que empezó a sangrar de la nariz, en el quinto round, fue perdiendo eficacia. Y con la movilidad de sus piernas, abrió el ring y le dio buena base de sustentación a sus golpes, situándose siempre lo suficientemente cerca de Alvarez para conectarlo y lo suficientemente lejos para que no lo conecten.
La definición de la pelea empezó a concretarse sobre el final del 10º round, cuando Barrios conectó un cross de derecha que hizo rodar por el piso a Alvarez. En el arranque del 11º, la “Hiena” salió a rematar. Y rápidamente consiguió su objetivo. Con una izquierda abierta hizo retroceder a Alvarez quien, en un rincón neutral y apabullado por la metralla de Barrios, apoyó su rodilla contra la lona y miró a su rincón, implorando por una toalla que pusiera fin a su tormento. El árbitro Raúl Ilvento captó en el acto que el chaqueño quería irse del ring y a los 30 segundos, decretó el nocaut técnico.
Con esta victoria, la 35º de su carrera, la 26º antes del límite, parecen haber crecido las chances de Barrios de enfrentar por sus títulos al explosivo brasileño Acelino Freitas, campeón mundial liviano AMB-OMB, por una bolsa de 80 mil dólares. La pelea podría hacerse antes de fin de año o a principios del 2003.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.