libero

Lunes, 7 de agosto de 2006

VOLEIBOL LA SELECCION SE RECUPERO DEL 0-2 Y GANO 3-2

Esta vez remó bien desde atrás

Con una gran actuación de Marcos Milinkovic, el seleccionado argentino de vóleibol venció ayer 3 a 2 (23-25, 27-29, 27-25, 25-19, 21-19) a Portugal, en Matosinhos, en el partido revancha de la cuarta jornada de la Liga Mundial. El equipo conducido por Jon Uriarte remontó una desventaja de dos set y cerró de manera exitosa su gira europea, con cuatro victorias en una misma cantidad de presentaciones.

Poco se vio en el arranque del partido del buen rendimiento que la Selección había mostrado en su presentación del viernes pasado. Portugal lució una actitud más agresiva y, a fuerza del aporte de su bloqueo y la eficacia del opuesto de Hugo Gaspar, se adjudicó los dos primeros parciales. Pero, a partir del tercer set, la Selección recuperó el volumen de juego y se apoyó en su opuesto Milinkovic, quien terminó como máximo anotador del partido, con 32 puntos, y estiró el partido al quinto set.

En el tie-break, los equipos desplegaron su mejor repertorio. Pese a la expulsión del entrenador local, Francisco dos Santos, Portugal contó con tres puntos para partido, pero Argentina volvió a mostrar un buen nivel y, al igual que el viernes pasado, se llevó el quinto set.

La Selección Argentina sumó su cuarta victoria consecutiva en el Grupo B de la Liga Mundial: dos sobre Portugal y dos sobre Finlandia, todas en condición de visitante. El equipo nacional, segundo en la tabla detrás de Brasil, se enfrentará a Portugal el próximo 12 y 13 de agosto, en Rosario, y el 19 y 20 cerrará su participación ante Finlandia, en Catamarca.

Compartir: 

Twitter

Milinkovic, 32 tantos.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.