libero

Lunes, 26 de agosto de 2002

LONG ISLAND FUE PARA SRICHAPHAN

Chela cayó en la final

Juan Ignacio Chela perdió en la final del torneo de Long Island ante el tailandés Paradorn Srichaphan, quien alcanzó el primer título ATP de su carrera, por 5-7, 6-2 y 6-2.
En el primer set, Chela tuvo un buen arranque y pese a la paridad en el juego el argentino se mostró sólido y seguro en sus golpes y logró ganarlo por 7-5. Sin embargo, Srichaphan no acusó el golpe y se recuperó notablemente dándoles mayor profundidad a sus golpes y presionando con su saque a Chela que estuvo muy errático. El tailandés, de 23 años y número 41 del ranking, se llevó los dos set siguientes con autoridad, ambos por el mismo marcador 6-2. Srichaphan había vencido el sábado en semifinales al alemán Tomy Haas, primer preclasificado, que abandonó por una lesión.
Pese a la derrota en la definición del torneo, Juan Ignacio Chela, el flaco nacido en Ciudad Evita, completó una semana brillante al demostrar el muy buen momento por el que atraviesa en esta temporada, jugando con soltura en todo tipo de superficies. Chela, 26º del ranking mundial y séptimo favorito del torneo, jugó ayer ante el tailandés la quinta final de su carrera –tercera en el año– y desaprovechó la oportunidad de alcanzar su tercer título (ganó dos, Amsterdam este año y México 2000).
El argentino, que cumplirá 23 años el próximo 30 de agosto, lleva un record de 39 victorias y 22 derrotas en el año, lapso en el que acumuló la mitad de sus ganancias (413.040 dólares sobre un total de 961.534).
El balance del gran año del tenis argentino en el circuito masculino hasta el momento arroja siete títulos ganados por sus representantes y otras siete finales perdidas. Argentina y Estados Unidos, ambos con siete títulos, sólo son aventajados por la “armada española”, que acumula ocho.

Compartir: 

Twitter
 

Juan Ignacio Chela no pudo esta vez: 5-7, 6-2 y 6-2 para el tailandes.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.