libero

Lunes, 11 de mayo de 2009

JUAN MARTíN DEL POTRO Y SUS PRóXIMOS DESAFíOS EN EL TENIS

Va por la hazaña

Vencer a Rafael Nadal en Madrid parece una tarea imposible, pero la tarea de intentar superar a la República Checa como visitante y sin David Nalbandian en el equipo, en julio próximo, es lo que motiva al tandilense. Habrá siete argentinos en el Masters 1000 de la capital española.

Una de las atracciones del Masters 1000 de Madrid que arrancó ayer, el mejor tenista argentino del momento, Juan Martín Del Potro, afirmó que será “una hazaña” ganarle a la República Checa, como visitante, la serie de cuartos de final de la Copa Davis sin la presencia del cordobés David Nalbandian, que el miércoles se someterá a una operación de cadera y se perderá el resto de la temporada tenística.

“Está claro que ahora la Copa Davis está más complicada, con David íbamos de favoritos a la República Checa y ahora tendremos que intentar la hazaña”, dijo en Madrid Del Potro, que nunca ha tenido una relación del todo fluida con el cordobés, ni siquiera pese a los últimos intentos del capitán argentino de Copa Davis, Modesto Vázquez, de recomponer la relación entre ambos.

Precisamente Vázquez anunció que el reemplazo de Nalbandian en el equipo para la serie en Ostrava será Juan Mónaco, otro de los que hoy arrancaba a jugar en Madrid. Para Del Potro sería un golpe de escena conseguir el pase a las semifinales liderando un equipo en el cual es única estrella ante la salida de Nalbandian, hasta la semana pasada 19º del ranking.

Sugestivamente, Del Potro aclaró en Madrid que, pese a todo, la Argentina presentará un equipo competitivo en República Checa: “(Juan) Mónaco está jugando muy bien y tenemos un equipo de cuatro jugadores cuya intención es competir al mejor nivel”, a partir del 10 de julio.

“Creo que la operación es la mejor solución para que (Nalbandian) afronte lo que le quede de carrera sin problemas en su cadera”, aseguró Del Potro, que comenzará a jugar en Madrid recién a partir de la segunda ronda, con el ganador del partido que jugarán el checo Tomas Berdych (28º), reciente campeón de Munich, y el croata Mario Ancic (34º).

“Me gusta jugar en Madrid con la altitud y con pelotas rápidas, pero con todo Rafa (Nadal) es invencible en polvo de ladrillo”, dijo el argentino, que superó al número 1 del mundo en Miami. “Mi objetivo es llegar a las instancias finales, pero para vencer a Rafa no hay truco, sólo estar muy sólido, tener un poco de suerte y desde luego jugar el partido de tu vida”, añadió.

Mónaco (45º) debutará ante el zurdo local Feliciano López (31º), que fuera figura del equipo de su país que ganara la última Copa Davis en Mar del Plata, no antes de las 15, y de ganar se encontrará luego con el también español David Ferrer (14º) o el argentino Guillermo Cañas, surgido de la clasificación, que juegan a las 7.

A la misma hora, Martín Vassallo Argüello (47º) se medirá con el español Oscar Hernández (69º) y de pasarlo le tocará nada menos que el serbio Novak Djokovic (3º), campeón del torneo de Belgrado. Juan Chela, que también surgió de la clasificación, jugará alrededor de las 10 contra el italiano Simone Bolelli, completando el cuarteto de tenistas argentinos que debutará hoy. Entre las damas, la tigrense Dulko (39º), única argentina en el cuadro principal, tendrá un debut complicado ante la eslovaca Daniela Hantuchova (40º).

Mañana, el misionero José Acasuso (43º) enfrentará en la ronda inicial al francés Jeremy Chardy (40º) y si lo pasa le tocará el suizo Stanislas Wawrinka (13º) o el italiano Marco Cirugnola.

Compartir: 

Twitter

Serena Williams y Del Potro ayer, en una acción promocional del torneo de Madrid.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.