libero

Lunes, 25 de noviembre de 2002

EL BOXEADOR ESTABA EN COMA

Murió Espíndola

El boxeador misionero Daniel Espíndola falleció en la madrugada de ayer tras permanecer un día en estado de coma cuatro. Espíndola se desmayó en el ring luego de haber disputado una pelea el viernes por la noche, según un informe médico del hospital San Juan Bautista, de la ciudad de Catamarca.
Espíndola, de 25 años, se encontraba internado en una sala de terapia intensiva en estado de coma cuatro irreversible, como consecuencia de haber sufrido un desmayo luego de haber sido derrotado por el campeón argentino supergallo Fabio Oliva, en una velada boxística que se desarrolló en el complejo polideportivo de esta ciudad.
De acuerdo con los datos suministrados por fuentes médicas, Espíndola no pudo revertir el estado de coma cuatro que se originó como consecuencia de un coágulo cerebral ocasionado por los golpes recibidos durante el combate.
El boxeador misionero había sido intervenido quirúrgicamente para extraerle el coágulo y luego permaneció en la sala de terapia intensiva del centro asistencial estatal. El deceso fue registrado a la 0.25 de ayer y por disposición del juez de turno, Jorge Palacios, se realizó una autopsia para tratar de establecer fehacientemente las causas de la muerte.
El cuerpo permanecía ayer en la morgue municipal catamarqueña, a la espera del arribo de los familiares para luego ser trasladado hasta Misiones.
El pugilista se desplomó sin conocimiento en la lona del cuadrilátero, a escasos segundos del campanazo que anunciaba el final del último round. Espíndola había perdido por puntos en 10 rounds en fallo unánime; hasta el cuarto round el desarrollo del combate fue parejo, pero a partir del quinto el dominio fue absoluto para el campeón Oliva, y si bien se observaron algunos golpes duros, éstos no tuvieron una continuidad como para sospechar de un eventual daño cerebral. Para Oliva este combate era la primera defensa del título nacional supergallo y la revancha del combate que ya le había ganado el misionero, el 23 de marzo en Salta, por la corona sudamericana de la categoría.
Espíndola se convirtió en el 18º boxeador que muere tras una pelea dentro del territorio argentino. El 5 de julio pasado, el salteño Hugo Guzmán falleció tras estar nueve días en estado de coma a raíz de un coágulo cerebral sufrido después de haber caído del ring cuando combatía ante su comprovinciano César Romero en Salta.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.