libero

Lunes, 21 de junio de 2010

CONTRA GRECIA, MARADONA CAMBIA LOS NOMBRES, PERO NO LAS CARACTERíSTICAS DEL EQUIPO

Siete cambios, la misma actitud

Tres en la defensa: Otamendi por el suspendido Jonás, Burdisso por el lesionado Samuel, Clemente por el amonestado Heinze; dos en el medio: Bolatti por Mascherano y Verón por Di María; y dos en el ataque: Milito por Higuaín, Agüero por Tevez.

Un seleccionado distinto presentará Argentina mañana ante Grecia en Polokwane, con siete cambios respecto del equipo que goleó a Corea del Sur, con el objetivo de darles la única posibilidad de descanso que tendrán los considerados titulares, y no arriesgar a lesionados y amonestados. La decisión del técnico Diego Maradona tiene que ver con la cómoda posición del plantel en el Grupo B, con el camino allanado hacia la clasificación y al primer puesto.

El conjunto que ubicó el entrenador para enfrentar a los griegos es con Romero; Otamendi, Demichelis, Burdisso, Clemente Rodríguez; Maxi Rodríguez, Bolatti, Verón; Messi, Agüero, Milito. Los cambios en la defensa serán tres, ya que debutará Otamendi en el lugar del suspendido Jonás Gutiérrez en el lateral derecho; Burdisso entrará por el lesionado Walter Samuel, igual que ocurrió a los 22 minutos del primer tiempo ante los coreanos; y también será la presentación mundialista de Clemente Rodríguez en la franja izquierda, en reemplazo del amonestado Gabriel Heinze.

El arco se mantendrá en poder de Romero, y Demichelis continuará en esa línea, en una muestra de confianza del técnico hacia el jugador que cometió el error en el gol coreano. En el medio sólo se mantendrá Maximiliano Rodríguez para no descuidar a Otamendi, quien si tiene problemas en ese sector seguramente cambiará de posición con Burdisso.

En esta oportunidad habrá un volante central fijo, Bolatti, en lugar del también amonestado y capitán Javier Mascherano. Verón volverá desde el inicio para ayudar al cordobés, pero también se involucrará en la creación de juego ofensivo.

Messi jugaría de entrada, aunque también podría hacerlo Angel Di María, pero Maradona optaría por ver juntos otra vez al jugador del Barcelona con Agüero, luego de los efectivos 15 minutos que protagonizaron ante los asiáticos. Igualmente, tampoco descarta sacar a Messi varios minutos antes del final si el encuentro lo permite. Agüero jugará con libertad por todo el frente de ataque, aunque su lugar más cómodo es la izquierda, y compartirá la ofensiva con Milito, por lo cual quedarán en el banco de suplentes Higuaín y Tevez. El otro hombre de punta que también tendría chances de ingresar será Martín Palermo, quien todavía no pudo debutar en la Copa del Mundo.

De esta forma, Maradona eligió no arriesgar a Mascherano y Heinze a acumular otra tarjeta amarilla, que les impediría jugar en los octavos de final, por lo que sólo tendrán que cuidarse en un partido, que sería ante México o Uruguay, para luego quedar “limpios” por el nuevo reglamento de la FIFA.

Compartir: 

Twitter

Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.