libero

Lunes, 27 de septiembre de 2010

VICTORIA SOBRE MEXICO Y CLASIFICACION

Vóleibol de alto nivel

El triunfo 3-1 sobre los aztecas clasificó al equipo que dirige Javier Weber para la segunda fase del Mundial de Italia, con otra gran actuación de Facundo Conte. Esta tarde, a las 16, contra EE.UU.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol se clasificó ayer para la segunda ronda del Campeonato Mundial de Italia, al derrotar 3-1 a México, en Reggio Calabria, en un partido válido por el Grupo D de la ronda inicial. Con momentos de alto nivel y otros de desconcentración, Argentina superó en forma contundente al equipo mexicano con parciales de 25-12, 25–19, 17-25 y 25-15. El receptor-punta Facundo Conte, autor de 23 puntos, fue otra vez la figura del equipo nacional.

Este fue el segundo triunfo del seleccionado en el Mundial, ya que el sábado pasado había derrotado a Venezuela, y cerrará hoy su participación en el Grupo D contra Estados Unidos, desde las 16 con transmisión de ESPN+, en la búsqueda del primer puesto de la zona.

Argentina no sólo se aseguró ayer a clasificación, debido a que el triunfo que logró Estados Unidos 3-0 sobre Venezuela (25-19, 25-23 y 25-19), en el segundo turno, le garantizó uno de los dos primeros lugares del grupo y la posibilidad de evitar los cruces más complicados en la próxima instancia.

El equipo conducido por Javier Weber volvió a apostar ayer a un diseño de juego agresivo, con presión en el servicio y variedad en las opciones de ataque, ante un rival aguerrido en defensa que, en la jornada inaugural, le había ganado dos sets al campeón olímpico, Estados Unidos.

Luego de la paridad de los primeros puntos, la recepción mexicana no resistió la presión desde la línea del ganador y el marcador se desequilibró en favor de Argentina. Con la ventaja, el equipo se liberó, jugó con soltura y quebró al rival para cerrar el primer set en forma abultada (25-12). México no tuvo capacidad de reacción. No pudo controlar los saques argentinos, su gestación de juego fue defectuosa y, en consecuencia, los movimientos de ataque fueron lentos, y así el bloque argentina se pudo lucir. De esa manera, el equipo ganó sin complicaciones el segundo parcial por 25-19.

La diferencia era tan amplia que Argentina se relajó demasiado: perdió concentración, la línea de juego, y los tiempos de bloqueo y ataque. Así,

México sacó una diferencia en el tercer set de 8-0, que obligó al entrenador argentino a cambiar nombres para tratar de ordenar al equipo.

Si bien Argentina se recompuso hacia el final del período, a esa altura la diferencia era indescontable. México se llevó ese set por 25-17. En el cuarto parcial, con el equipo titular de nuevo en la cancha (sólo Ocampo permaneció en lugar de Quiroga), Argentina recuperó el juego del inicio y eso fue suficiente para volver a marcar diferencias.

Argentina formó con De Cecco, Conte, Blanco Costa, Pereyra, Quiroga, Solé (FI); González (líbero). Luego ingresaron Uriarte, Scholtis, Ocampo y Giustiniano. DT: Weber.

Compartir: 

Twitter
 

Solé, Conte y Quiroga celebran un punto del equipo argentino.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.