libero

Lunes, 14 de febrero de 2011

DEL POTRO CAYó EN LA SEMI DE SAN JOSé, PERO ESCALA EN EL RANKING

Una derrota para escalar 150 posiciones

El tandilense aparecerá hoy entre los 300 mejores tras la caída contra el top ten Fernando Verdasco. “Tuve una buena semana y estoy mejor cada día”, afirmó el campeón del US Open 2009. El miércoles comienza a jugar en el torneo de Memphis.

No pudo acceder a la final, pero para Juan Martín Del Potro la semana en el torneo de San José terminó siendo muy positiva. En su primer encuentro ante un top ten desde la final del Masters de Londres en 2009, el tandilense perdió 6-4, 6-4 con el español Fernando Verdasco, aunque dejó una muy buena imagen. A pesar de la caída, Del Potro sumará 90 puntos y avanzará más de 150 posiciones en el ranking para meterse entre los 300 mejores del escalafón. Ahora, su próximo paso será en el ATP 500 de Memphis, donde debutará ante el gigante estadounidense John Isner. La idea del tandilense es completar la gira por Norteamérica con Delray Beach, para luego afrontar los dos primeros Masters 1000 del año en Miami e Indian Wells.

Si bien la derrota fue en sets corridos y con el mismo marcador en cada parcial, el desarrollo del juego fue cambiante. En el primer set, el español, máximo favorito del torneo, dominó desde el comienzo con un rápido quiebre y luego mantuvo su servicio sin sobresaltos para quedarse con un 6-4 mucho más cómodo que lo que indica el marcador. En cambio, en el segundo set todo fue más parejo e incluso el argentino tuvo un quiebre a su favor y llegó a colocarse 3-1. Sin embargo, Verdasco nunca bajó su nivel, recuperó la desventaja y llegó más entero a la definición. En ese pasaje, los dos contaron con chances para volcar el partido a su favor, pero fue el español el que las pudo aprovechar para llevarse el partido y clasificarse para la final, que anoche jugaba ante el canadiense Milos Raonic y que casualmente también será su rival en su debut en Memphis. Lo positivo para Del Potro es que en la hora y 38 minutos que duró el encuentro pudo jugar de igual a igual ante un jugador de primer nivel.

“Tuve un mal comienzo y después traté de atraparlo, pero Verdasco jugó mucho mejor que yo. Fue una buena victoria suya. Fernando golpeó la bola demasiado fuerte. El es un zurdo y tuve que correr mucho”, explicó el tandilense tras la derrota. “Tuve una buena semana y estoy mejor cada día. Esperemos tener una semana similar en Memphis”, señaló Del Potro, que esta semana superó al ruso Teimuraz Gabashvili, al eslovaco Lukas Lacko y al australiano Lleyton Hewitt para llegar a una semifinal del circuito luego de quince meses.

Tras esta actuación convincente, Del Potro intentará seguir avanzando en Memphis, otro torneo que se juega sobre cemento. Su rival de mañana será el local Isner, el gigante de 2,06 metros que figura sexto preclasificado en el certamen. En los duelos previos entre sí, el ganador del Abierto de los Estados Unidos 2009 aventaja por 2-0 a su oponente. Del Potro se impuso 6-4, 6-4 en los cuartos de final de Washington 2008 y repitió el éxito 7-6, 7-6 en el Masters 1000 de Indian Wells 2009. En tanto, el otro argentino en el certamen, Brian Dabul, se topará en el arranque con el polaco Michal Przysiezny.

Compartir: 

Twitter

La amargura en el rostro de Del Potro. Se quedó sin jugar su primera final en 15 meses.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.