libero

Lunes, 6 de enero de 2003

ASI SERA EL AGITADO 2003 DE LAS LEONAS

A mover las melenas

Las campeonas mundiales de hockey sobre césped les apuntan con todo a los Panamericanos, que se disputarán en agosto y que clasifican para los Juegos Olímpicos, y a la Champions Trophy, en la que buscan revancha.

Las Leonas, actuales campeonas del mundo de hockey sobre césped femenino, tendrán durante 2003 una agenda cargada de compromisos, entre los que se destacan los Juegos Panamericanos y la Champions Trophy. El seleccionado dirigido por Sergio Vigil volverá a los entrenamientos el 19 de febrero. De esas primeras semanas de trabajo tomarán parte un grupo de jugadoras que no viajaron al Mundial de Australia, y tal vez se cite a las de menor experiencia de las que se consagraron campeonas.
Las chicas tendrán su primer compromiso en Chile cuando del 16 al 23 de marzo se disputen los Juegos Sudamericanos –conjuntamente con los varones– que entregarán plazas para los Panamericanos de Santo Domingo, en la República Dominicana.
El plantel completo estará a las órdenes de Vigil para el mes de julio cuando se disputen cuatro test-matches ante China, el campeón de la última Champions Trophy disputada en Macao, donde venció en la final a la Argentina por penales.
Esos amistosos les servirán a Las Leonas como preparación para los Panamericanos de Santo Domingo –del 1º al 16 de agosto– donde son las amplias favoritas a quedarse con la medalla de oro. El Panamericano clasifica, además, para los Juegos Olímpicos 2004, en Atenas.
En octubre la Argentina está invitada a participar de un “Cuadrangular de las Campeonas” en Holanda, junto al equipo local, China y Alemania. Pero cumplir con ese compromiso, que se jugará en los días libres de la Champions Trophy masculina –donde estará por segunda vez en su historia el seleccionado argentino– aún está en duda, ya que la organización no se hará cargo de los pasajes de avión, y si no aparece un subsidio o un sponsor será difícil poder estar.
Por último, del 29 de noviembre al 7 de diciembre Las Leonas volverán a tierras australianas, más precisamente en Sydney, para jugar la Champions Trophy, torneo que ganaron en 2001 y del que fueron finalistas en 2002. La conquista de este torneo es el segundo gran objetivo de las chicas.

Compartir: 

Twitter
 

Las Leonas tendran accion a rolete durante 2003.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.