libero

Lunes, 24 de octubre de 2011

EL PILOTO MARCO SIMONCELLI MURIO EN MALASIA LUEGO DE SER ATROPELLADO

El MotoGP se vistió de luto

A poco de largar en Sepang, el italiano, campeón 2008 en 250 cc, cayó de su moto y fue atropellado por el estadounidense Colin Edwards. Intentaron reanimarlo, pero no pudieron. Profundo dolor de los referentes Valentino Rossi y Casey Stoner.

El piloto italiano Marco Simoncelli (Honda) murió ayer tras un fatal accidente ocurrido en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia, en el circuito de Sepang, al ser atropellado en la segunda vuelta de la carrera. El campeón del mundo en 2008 en 250 cc, de 24 años, cayó a la salida de una curva y fue atropellado por el estadounidense Colin Edwards (Yamaha), quien hizo a su vez salir de la pista sin causarle daños al italiano Valentino Rossi (Ducati). Curiosamente, la muerte del piloto italiano llegó en Sepang, en el mismo circuito en que se proclamó campeón del mundo en 2008 en 250 cc.

Esta muerte en carrera llega poco más de un año después del fallecimiento del japonés Shoya Tomizsawa en Moto2, en el Gran Premio de San Marino. Los 17 pilotos participantes acababan de iniciar la carrera, por lo que estaban muy juntos cuando se produjo el accidente. El choque fue tan violento que el casco del italiano, que quedó tendido en el suelo, se desprendió.

Los organizadores detuvieron la carrera tras el accidente, para anularla definitivamente poco después. El piloto, pese a los intentos de reamimación, sucumbió a las heridas causadas. “Debido al atropello, sufrió serios traumatismos en la cabeza, el cuello y el pecho. Cuando nuestro equipo médico lo atendió estaba inconsciente y sufrió un paro cardíaco, por lo que intentamos reanimarlo”, dijo el doctor Michele Macchiagodena, que indicó que la reanimación se extendió por 45 minutos, pero que no hubo chances.

El australiano Casey Stoner, también piloto de Honda, que se proclamó campeón del mundo de MotoGP hace una semana en su país, mostró su tristeza por la muerte de su colega. “Estoy bajo shock y entristecido por la muerte de Marco. Cuando pasan cosas como ésta te das cuenta de lo precioso que es la vida, y me hace sentirme mal por dentro”, comentó Stoner.

Piloto talentoso, Simoncelli llegó a la categoría reina en 2010, gracias a Fausto Gresini, que le hizo firmar un contrato en su escudería. Sus buenos resultados en su primer año en MotoGP, en el que terminó octavo, le habían permitido obtener una Honda de fábrica este año, donde figuraba en la sexta plaza de la clasificación provisional, empatado en puntos con su amigo Valentino Rossi. “Todavía no puedo creerlo, lo extraño tanto”, afirmó Rossi. “Para mí, Sic era como un hermano pequeño, tanto en los circuitos como en la vida”, resaltó Rossi, que rompió en llanto luego de conocer la noticia de la muerte de su amigo.

Compartir: 

Twitter
 

n Simoncelli cayó de su moto y es atropellado por Edwards. Tragedia en Sepang.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.