libero

Lunes, 30 de julio de 2012

LIU SONG QUEDó ELIMINADO EN UN DURO PARTIDO

En el último suspiro se fue la ilusión

La ilusión de Liu Song acabó muy pronto en Londres 2012. A los 40 años, los Juegos del mejor jugador de tenis de mesa de la Argentina duraron apenas dos días. Tras haber vencido al congoleño Saka en su debut en Londres, el chino nacionalizado argentino se despidió al perder 4-3 ante el esloveno Bojan Tokic, en un vibrante partido de la segunda ronda del individual masculino de tenis de mesa.

Song levantó un 1-0 y un 3-1, pero flaqueó en el séptimo y último juego, por lo que dijo adiós a los Juegos en el gimnasio ExCel, North Arena 1. De esta manera, el representante nacional, quien en el debut del sábado había jugado con autoridad, cayó con parciales de 0-11, 11-7, 7-11, 6-11, 11-3, 11-9, 8-11.

Song, campeón de los Panamericanos en Guadalajara 2011, realmente luchó hasta el final, pero Tokic, que ingresó directamente en segunda vuelta, estuvo más fino en la definición, ya que revirtió un 4-7 en el séptimo parcial.

“Si lo miro por lo que fue el partido, me siento triste porque hasta último momento pude ganarlo –admitió el jugador–. Pero por otro lado estoy contento porque pude disfrutar de los Juegos y porque sé que me vieron muchos en la Argentina, y eso contribuye a la difusión del tenis de mesa.”

Song dejó entrever que el de ayer pudo haber sido su última presentación en los Juegos Olímpicos, ya que en Río 2016 tendrá 44 años. “Lo importante no es que yo esté o no sino que se desarrolle el deporte.”

Compartir: 

Twitter

Liu Song se vuelve pronto a la Argentina.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.