libero

Lunes, 17 de diciembre de 2012

PAGINAS DE ENSUEñO DE LOS DEPORTISTAS ARGENTINOS

Llegaron al corazón

Maravilla Martínez, Los Pumas, Peñarol de Mar del Plata, los Patronelli, astros y equipos que le pusieron una cuota de heroísmo al deporte del 2012.

Maravilla en Las Vegas

El boxeo argentino escribió otra página de gloria la madrugada del 16 de septiembre, cuando el quilmeño Sergio “Maravilla” Martínez derrotó por puntos a Julio César Chávez Jr., en la memorable pelea disputada en Las Vegas. Martínez fue el claro dominador, pero en el último round equivocó el camino y se prendió a pelearlo al mexicano. La caída hizo dudar si estaba en condiciones de continuar, pero aguantó hasta el final. Toda la Argentina se enganchó con la tele para alentarlo.

Empate sensacional

Los Pumas tuvieron un año inolvidable para el rugby argentino, al participar por primera vez del Rugby Championship, el ex Tres Naciones, y el 25 de agosto lograron un resultado histórico, al empatar en 16 con Sudáfrica, al que nunca se le pudo ganar. En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Argentina estuvo al frente durante la mayor parte del encuentro, pero en el cierre no consiguió sostener la presión del rival, durante largos pasajes desorientado ante el buen trabajo de Los Pumas.

¡Tricampeón!

No habían podido ni el Ferro de Cortijo, ni el Atenas de Milanesio y Campana ni el Estudiantes de Sergio Hernández. Pero el Peñarol del Oveja y Leo Gutiérrez, el DT y el jugador más ganador de la historia, rompió la maldición y se convirtió en el primer tricampeón de la Liga Nacional de Básquet. El 31 de mayo, con Facundo Campazzo como jugador más valioso, selló en Mar del Plata el 4-2 sobre Obras, aunque el gran impacto lo había dado con los dos triunfos iniciales como visitante.

Los hermanos Dakar

Los Patronelli, dueños de la especialidad cuatriciclos en el rally más duro del mundo, volvieron a izar la bandera argentina, por tercera ocasión consecutiva, esta vez en Lima, el 15 de enero. Alejandro (a la izquierda) se quedó con la victoria por segundo año, delante de su hermano Marcos, que ya había ganado en 2010 (y va a insistir en 2013).

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.