libero

Lunes, 30 de septiembre de 2013

HOCKEY> AYMAR, UNA VEZ MáS CAMPEONA

“Esta vez fue diferente”

A los 36 años, Luciana Aymar sigue besando al éxito, tras haber ganado el sábado a la noche su cuarta Copa Panamericana al vencer en la final 1-0 a Estados Unidos, en Mendoza. “Estoy feliz por haber ganado este nuevo título y con el plus de haberlo hecho en mi país y con el cariño de la gente, que es increíble. Hoy disfruto más que nunca de ser parte de Las Leonas” afirmó.

“Fue un gran triunfo, un partido difícil, el más complicado del torneo, y ante un rival durísimo que propone un juego físico, que juega poco, pero que da mucha pelea”, agregó Aymar, quien fue elegida como la mejor jugadora del certamen.

Aymar, que días atrás reveló que abandonará el seleccionado una vez que finalice el Mundial de La Haya, que se jugará del 2 al 15 de junio de 2014, vivió esta final de una manera muy especial.

“Es raro, pero este encuentro lo viví de una manera diferente. Es que será uno de los últimos torneos que juegue en Argentina. Por eso estoy muy emocionada y contenta. Jugamos bien, controlamos la bocha, y podríamos haber logrado un triunfo más holgado. Pero se ganó, que es lo más valioso”, analizó la mejor jugadora del mundo.

“Creo que nuestra mayor virtud fue la actitud que mantuvimos durante todo el torneo. Jugamos todos los partidos con seriedad. Por más que sabíamos que éramos superiores, nunca nos relajamos y marcamos la diferencia. Y anoche el equipo tuvo más actitud que nunca”, puntualizó la rosarina, autora de nueve tantos en la Copa Panamericana, uno menos que Carla Rebecchi, la goleadora del certamen.

“La verdad es que las chicas, desde las más experimentadas hasta las más chiquitas, jugaron un torneo bárbaro. Ahora me queda la gira por Australia (el plantel viajará el 9 de octubre), la fase final la Liga Mundial 2013 (se jugará en Tucumán del 30 de noviembre al 8 de diciembre) y la Copa del Mundo. Después de eso, me retiro”, sentenció.

Aymar se despedirá del seleccionado en el mismo país en que debutó con la celeste y blanca. Ese Mundial de Utrecht, Holanda, en 1998, hoy queda lejos. “Son muchos años”, enfatizó.

Compartir: 

Twitter

n Aymar, en el medio de la fila, celebra con Las Leonas.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.