libero

Lunes, 30 de diciembre de 2013

LUCIANA AYMAR HOCKEY SOBRE CESPED

Nunca encuentran una mejor

En una era de recambio, la rosarina volvió a ser elegida como la más destacada del mundo.

 Por Facundo Martínez

El 2014 no fue lo que se dice un año espectacular para la mejor jugadora del seleccionado argentino de hockey sobre césped, Luciana Aymar. De hecho, Las Leonas despidieron el año sin poder subir al podio en el torneo de Liga Mundial que se disputó a principios de diciembre en la provincia de Tucumán. La localía no tuvo el peso esperado en el equipo dirigido por Emanuel Roggero, quien para colmo presentó su renuncia apenas terminó el certamen. Sin embargo, a pesar del sinsabor, Aymar fue elegida por octava vez en su carrera como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional –las otras veces fueron en 2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010–. La rosarina se impuso ante las candidatas Tina Bachmann (Alemania), Madonna Blyth (Australia), Alex Danson (Inglaterra), Eva de Goede (Holanda), Ellen Hoog (Holanda), Park Mi Hyun (Corea), Maartje Paumen (Holanda), Carla Rebecchi (Argentina) y Kayla Sharland (Nueva Zelanda).

En ese contexto algo convulsionado, Lucha volvió a anunciar su inminente retiro, que será después del Mundial 2014 de Holanda. “Estoy decidida a retirarme en 2014. Sé que lo dije otras veces pero el deportista se confunde en dar una fecha porque no la sabe muchas veces. Me siento muy bien pero el cansancio del hockey internacional y las ganas de hacer otras cosas me decidieron”, anunció. En la decisión también pesaron los movimientos dentro del ambiente del hockey, ya que con el arribo de Aníbal Fernández a la presidencia de la Confederación Argentina de Hockey se produjeron una serie de cambios con los que la jugadora no pareció comulgar. La salida de Marcelo Garraffo y la entrada de Roggero a Las Leonas fue uno de ellos.

“Fue un año movido, con muchas charlas y movimientos que no le sirven a la jugadora argentina, que tiene que estar concentrada en entrenarse. Esto que pasó no está bueno para ningún entrenador y espero que a partir de ahora esté todo más tranquilo”, se quejó Aymar. “Ojalá venga alguien que esté en sintonía con las jugadoras para encarar el Mundial. Que haya buena onda y con la prioridad del Mundial. Necesitamos cierta tranquilidad para empezar 2014 más relajadas y pensar solamente en jugar. Faltan sólo seis meses para el Mundial”, agregó. El técnico será Carlos “Chapa” Retegui, que ya dirigió antes a Las Leonas.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.