libero

Lunes, 30 de diciembre de 2013

ADOLFO CAMBIASO POLO

El señor de los mimbres

Lleva 20 temporadas con 10 de handicap y acaba de ganar por primera vez la Triple Corona con su equipo.

 Por Adrián De Benedictis

Cuando se habla de polo hay un nombre que no necesita identificación: Adolfo Cambiaso. Y para hacer un balance de este 2013 que se despide, el hombre de Cañuelas aparece nuevamente en lo más alto de la pirámide. Con el equipo creado por él mismo en 1997, La Dolfina, se adjudicaron la denominada Triple Corona de alto hándicap, luego de ganar los Abiertos de Tortugas, Hurlingham y el Argentino de Palermo. Este logro sólo había sido conseguido por cuatro cuartetos a lo largo de la historia: Coronel Suárez, Santa Ana, Ellerstina y La Aguada. El desempeño durante este año lo ubicará para el próximo como el equipo perfecto, debido a que tendrá el máximo de valorización (40 goles) luego de que el uruguayo David Stirling pasara de nueve a diez goles.

A pesar de contar con tres compañeros –completan el equipo Juan Martín Nero y Pablo Mac Donough– de excelente nivel, Cambiaso sobresalió una vez más sobre ellos y terminó siendo el jugador más destacado, sobre todo en la final de Palermo, donde marcó 12 de los 16 goles con los que vencieron (16-11 fue el resultado) a La Alegría. Pero Cambiaso marcará otro record impresionante dentro de pocos días, ya que se convertirá en el jugador que se mantuvo con diez goles de hándicap durante 20 años ininterrumpidos. Desde 1994, cuando integraba el equipo de Ellerstina, Cambiaso llegó a ese logro y siempre lo mantuvo.

Por todo eso es considerado el mejor del mundo y también el mejor de la historia profesional de este deporte. El Círculo de Periodistas Deportivos le entregó a principios de este mes el Olimpia de Plata, sumando su octavo premio y siendo el polista que más veces lo obtuvo. Incluso, se cuenta que estuvo muy cerca de quedarse con el de Oro, que finalmente fue para Marcos Maidana. “Mi familia me apoya muchísimo. Estoy feliz, creo que no puedo pedir más”, reconoció Cambiaso después de la final de Palermo. Seguramente, él no necesitaba ningún otro galardón para sentirse el más destacado de todos.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.