libero

Lunes, 7 de julio de 2003

SIN LAS MANOS, PERO CON LA LENGUA AFILADA

Don King rompió el silencio para atacar a todos los pesos pesados

Aunque parezca mentira, al polémico promotor lo dejaron este año fuera de los grandes negocios del boxeo. Por eso, decidió contraatacar pegándoles a Lennox Lewis, Evander Holyfield y al mediano Bernard Hopkins. En el medio hay, en juego, varios centenares de millones de dólares.

Por Alejandro Moreno
Desde Nueva York

Después de meses de duras negociaciones con varios de los mejores clientes y ex profesionales bajo su dirección, el polémico promotor Don King rompió el silencio para atacar verbalmente con agresividad a la mayoría de los boxeadores de la categoría de los pesos pesados.
En una entrevista con el periódico New York Daily News, King criticó sin reparos al campeón del mundo, el británico Lennox Lewis, y a su abogado, Judd Burstein; al ex campeón Evander Holyfield y su representante legal, Jim Thomas, y el monarca del peso mediano, Bernard Hopkins.
Holyfield y Hopkins han rechazado varios acuerdos millonarios que les había ofrecido King para que volviesen a subir al cuadrilátero y peleasen, dejando al promotor sin protagonismo en lo que va del año. Lewis ha presentado una demanda de 365 millones de dólares contra King y el ex campeón del mundo Mike Tyson, por incumplimiento de contrato e interferencia impropia en la negociación de una pelea.
El campeón británico de los pesos pesados, versión CMB, ha obtenido temporalmente la orden judicial que impide a King negociar con Tyson antes que ambas partes llegaran a un acuerdo sobre la demanda que tienen presentada por 100 millones de dólares. Tyson acusa a King de haberse quedado con más de 100 millones de dólares cuando era el promotor que le llevaba sus peleas.
King respondió a Lewis con una contrademanda de 50 millones de dólares a pesar de que ambas partes estuvieron trabajando en las negociaciones para las posibles peleas con Holyfield y la revancha contra Hasim Rahman.
“Lo que ellos han hecho, me refiero a Lewis y Burstein, es algo despreciable y reprochable”, destacó King. “Es sencillamente interferencia con las conversaciones de acuerdo que mantengo con Tyson y en absoluto se han tratado otras negociaciones de peleas como argumentan.”
King dijo sentirse herido y humillado. “He ayudado a Lennox a ganar 60 millones de dólares, le di un coche de un millón de dólares y no tiene la decencia de llamarme y preguntarme si alguna de las cosas que reclama su abogado son ciertas”, declaró King.
A pesar de las demandas, King y Lewis tendrán que negociar si al final decide enfrentarse al campeón de la AMB, Roy Jones Jr, que está bajo el control del polémico promotor.
La pelea entre ambos estaba prevista en principio para el próximo 6 de diciembre, pero Lewis ahora quiere la revancha con el ucraniano Vitali Klitschko, si se recupera por completo de las lesiones que sufrió en el primer combate disputado el mes pasado en Los Angeles.
King tampoco dejó bien parado a Holyfield y Thomas por echarse para atrás en la pelea contra Jones Jr, mientras que la pasada semana anunciaban que se iban a enfrentar en la categoría de los pesos semipesados al campeón James Toney. “En todos los años que trabajé con él, Evander Holyfield hizo una fortuna de 126,8 millones de dólares, un promedio de 11,5 millones de dólares por pelea”, explicó King. “¿Puede decirse que eso suena como que alguien ha tomado ventaja?”
El polémico promotor fue más allá en sus argumentos contra Holyfield al cuestionar la mala decisión que había hecho con enfrentarse a Toney. “Se trata de un boxeador que ha sido cuatro veces campeón del mundo gracias a mi participación y lo que no puedo entender es qué hace enfrentándose a James Toney porque, si gana, a nadie le va a interesar; pero si pierde, su carrera habrá llegado al final”, valoró King.
El polémico promotor también acusó a Hopkins de haber rechazado ofertas millonarias para enfrentarse a Félix “Tito” Trinidad, Jones y Toney, pero todavía tenía la confianza que podrían llegar a un acuerdo para lograr una gran pelea que le diese la oportunidad de ganar mucho dinero. “Sigo trabajando para conseguirle una gran pelea que le permita llevarse una bolsa multimillonaria”, agregó King.

Compartir: 

Twitter
 

“Lo que me estan haciendo es algo despreciable y reprochable”, se quejo Don King.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.