libero

Lunes, 8 de agosto de 2005

FúTBOL › TAMBIEN SE DESTACO EL CHILENO ALVAREZ

San Martín liberó los mayores elogios entre los debutantes

 Por Ariel Greco

Mucho se habló durante la pretemporada de la jerarquía de las incorporaciones que había sumado River, sobre si estaban a la altura o si podían ganarse un lugar entre los titulares. Ante Tiro Federal debutaron seis de los ocho refuerzos, cuatro de ellos desde el arranque. Y en el balance, Andrés San Martín y el chileno Cristian Alvarez resultaron los más destacados, mientras que el resto todavía dejó un signo de interrogación sobre sus prestaciones.
Sin deslumbrar, sin ser todavía el patrón en la mitad de la cancha como lo era en Banfield, San Martín demostró que puede ser una pieza muy importante en el andamiaje que pretende Astrada. Tras un comienzo con algunas dudas y en el que debió golpear para detener a sus rivales, el volante central se afirmó y exhibió sus dos mayores virtudes: el quite y la entrega corta. Está claro que en la comparación con Javier Mascherano le va a costar salir bien parado, pero exhibió personalidad para calzarse la camiseta Nº 5.
También resultó positivo lo de Alvarez, que no sintió la responsabilidad de debutar como titular en el Monumental. El chileno se mostró siempre como salida y se sumó con insistencia al ataque. Si bien ninguna de sus proyecciones terminó teniendo influencia decisiva en el juego, pueden ser una alternativa para un equipo que ayer mostró muy pocas variantes de ataque. En la marca estuvo bien en el mano a mano y dos veces cerró con acierto por detrás de los centrales, en jugadas que podrían haber sido peligrosas. Igualmente, también dejó en claro que a sus espaldas los rivales podrán aprovechar un campo fértil para atacar.
La dupla central rosarina que ayer hizo su presentación –Gabriel Loeschbor y Leandro Fernández– no pasó grandes sobresaltos, pero dejó muchas dudas para cuando se enfrenten ante rivales más complicados. El ex Central se mostró algo lento para cruzar a los costados y, cuando lo encararon, no brindó todas las garantías esperables. A su favor hay que decir que a su lado tuvo dos compañeros que también debutaban, con los desacoples que pueden ser algo lógico. Fernández estuvo un escalón por encima de su compañero de zaga, aunque tampoco fue muy exigido. El ex defensor de Newell’s se destacó en el juego aéreo, aunque le costó cada vez que debió salir lejos para encimar a algún delantero que contaba con espacios.
Los otros dos debutantes en la tarde de ayer fueron Jonathan Santana y Diego Galván, que ingresaron unos minutos en el segundo tiempo. El ex San Lorenzo entró como volante por derecha para tratar compensar la mitad de la cancha, aunque no entró demasiado en juego. Algo parecido sucedió con el ex jugador de Olimpo, que se ubicó como segundo delantero en reemplazo de Gastón Fernández, pero que casi no participó del desarrollo. A esa altura, River ya no tenía ninguna claridad y los dos ingresados no pudieron cambiar el panorama. Así pasó el debut para seis –restan Leonardo Talamonti, lesionado, y Gustavo Oberman, suspendido–, que obviamente no permite formular ninguna aseveración seria sobre la calidad de los refuerzos que trajo River. Los exámenes para ellos seguirán partido a partido.

Compartir: 

Twitter

Marcelo Gallardo dedica su gol de tiro libre. Otra vez fue la figura de River.
SUBNOTAS
  • San Martín liberó los mayores elogios entre los debutantes
    Por Ariel Greco
  • Las claves
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.