libero

Lunes, 17 de marzo de 2008

FúTBOL › 100 MIL PESOS PARA ENCONTRAR AL ASESINO DE EMANUEL

Recompensa por el criminal

El Ministerio de Justicia de la Nación ofreció 100 mil pesos de recompensa para quien aporte datos sobre el asesino del joven hincha de Vélez Sarsfield, Emanuel Alvarez, en tanto el club San Lorenzo deslindó responsabilidades sobre el caso. La AFA dio señales de vida mediante un escueto comunicado, sin firma, en el que señala que “el fútbol argentino llora la muerte de Emanuel Alvarez, simpatizante de Vélez Sarsfield, muerto por una bala disparada desde el rincón asesino que agravia a toda la sociedad”, rogando por “el rigor de la Justicia para el asesino”.

Alvarez, de 21 años, recibió un balazo en el tórax cuando se trasladaba en un micro al estadio de San Lorenzo, poco después de que la caravana de más de 40 vehículos con simpatizantes de Vélez descendiera de la autopista Dellepiane, a la altura de La Quemita, un predio deportivo perteneciente al club Huracán. En ese lugar la policía realizó ayer un exhaustivo rastrillaje, aunque éste no arrojó evidencias.

Eduardo Capucheti, jefe de seguridad de Vélez, afirmó ayer que “no fue un enfrentamiento de barras. Fue un solo balazo, aparentemente de un calibre 22”. El origen del disparo es todavía motivo de diversos interrogantes. Capucheti dijo que el disparo “no salió de La Quemita. Salió de enfrente, de unos pastizales. Parece que un tipo se tiró al piso y disparó. El del Duna blanco no tuvo nada que ver con el asesinato de Alvarez”. El cuerpo de Alvarez fue sometido a pericias forenses en la Morgue Judicial en busca de los ángulos y la fuerza del disparo, lo que podría dar pistas sobre la posición del asesino.

San Lorenzo también esgrimió en un comunicado su “más profunda consternación y repudio por la muerte de Emanuel Alvarez y el deseo de transmitir el más sentido pésame a todos sus familiares y seres queridos”, pero argumentó que “hechos de esta naturaleza exceden su responsabilidad como club organizador”.

El presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, dijo ayer “no saber” si es beneficioso parar el fútbol. Una versión surgida ayer indicaba que en la habitual reunión semanal del Comité Ejecutivo, que se lleva a cabo todos los martes, podría analizarse la posibilidad de “parar el fútbol”, teniendo en cuenta que a la muerte de Alvarez se sumaron ayer los incidentes entre los hinchas de Boca.

Compartir: 

Twitter

Boca lo recordó.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.