libero

Lunes, 23 de junio de 2008

FúTBOL › EL PLANTEL DE RACING PONE LA CABEZA EN LA PROMOCIóN

Tristeza por lo que fue, optimismo por lo que viene

La caída golpeó muy hondo a los jugadores de Racing. Y eso se hizo visible ayer a la salida del vestuario visitante, en el estadio de Colón. Todo era desazón, tristeza y bronca en cada uno de los integrantes del plantel. Es que sienten –y lo hicieron saber– que dieron “todo” y se quedaron “con las manos vacías de forma inmerecida”, tal como coincidieron Matías Sánchez, Franco Sosa y Facundo Sava, el más enojado de los tres. “Dejamos todo y estuvimos cerca de conseguir los tres puntos. Merecimos ganar, aunque no supimos cómo hacerlo. Creo que erramos muchos goles”, afirmó el Colorado, quien a pesar de su bronca con el arbitraje no se quitó culpas por lo sucedido.

“A pesar de que no me hayan cobrado el penal, que para mí lo fue porque me agarraron en el área, la culpa es nuestra. No tenemos excusas porque no supimos cómo conseguir nuestro objetivo”, reconoció el delantero. Sin embargo, ya con la mente puesta en el próximo desafío –ganar la Promoción–, sostuvo que si continúan jugando como lo vienen haciendo en los últimos partidos, tendrán muchas chances de quedarse en Primera. “Es bueno que tengamos que jugar el miércoles, porque queremos jugar ya. La vamos a seguir peleando a muerte y vamos a ganar el miércoles. Por eso sostengo que nos vamos a quedar en Primera”, aseguró Sava.

El entrenador Juan Manuel Llop también se mostró muy confiado al respecto. “Con la actitud que tuvimos vamos a ganar más partidos de los que vamos a perder; por eso sólo depende de nosotros quedarnos en Primera”, sostuvo el técnico, quien consideró que la clave de la victoria de Colón estuvo en el “planteo inteligente” que hizo durante todo el partido. Pero, más allá de la confianza con respecto al equipo, el entrenador reconoció que se deberán mejorar algunos aspectos del juego para enfrentar a Belgrano: “Hay que mejorar en la parte de creación y en la resolución de las jugadas. Estamos excelentes para el partido del miércoles ante Belgrano y trataremos de hacerlo lo mejor posible”.

Por parte de los dirigidos por Antonio Mohamed todo fue muy distinto, ya que hubo mucha alegría. “Nos quedamos en Primera y esto es bárbaro. La verdad es que la entrega del plantel fue impresionante. Esperemos que no suframos tanto el campeonato que viene”, dijo Gandín, quien consideró que los puntos altos del equipo son el conjunto, la humildad y el cuerpo técnico. A su vez, el entrenador –que todavía no definió si permanecerá en el banco de suplentes de Colón– se mostró “feliz” al asegurar que “son verdaderos ganadores”, a pesar de que el partido no resista ningún tipo de análisis, por la manera en la que se dio.

Compartir: 

Twitter

Moralez y Sava, de la cabeza.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.