libero

Lunes, 13 de octubre de 2008

FúTBOL › JAVIER MASCHERANO ANALIZA EL PARTIDO QUE VIENE

“Chile no será fácil”

“Los equipos de Bielsa les ponen mucho ritmo a los partidos y debemos estar muy atentos para que no nos sorprendan”, opinó el volante del Liverpool, una de las figuras del seleccionado.

“Contra Chile no va a ser un partido fácil. Ellos van a tratar de imponer su velocidad, su dinámica. Los equipos de Bielsa les ponen mucho ritmo a los partidos y debemos estar muy atentos para que no nos sorprendan.” Javier Mascherano, uno de los argumentos destacados de la Selección Argentina en cada encuentro, analizó así el próximo compromiso del equipo de Alfio Basile.

“Chile está muy bien en las Eliminatorias y le imponen mucho ritmo a su juego, una característica de los equipos de Marcelo. Esperemos que lleguen cansados después de su paso por la altura de Quito”, agregó.

Las ausencias de Riquelme y de Tevez para el partido del miércoles suponen la gran incógnita por la manera en la que el entrenador vaya a resolver desde los nombres esas carencias. “Va a ser complicado el partido también por la ausencia de Carlos (Tevez) y Román (Riquelme), ya que son jugadores muy importantes para nosotros, que siempre pueden hacer la diferencia; pero tenemos futbolistas capaces de reemplazarlos de la mejor manera”, opinó el jugador.

Después que al equipo argentino se le reclamara por los cinco partidos consecutivos sin triunfos, la victoria no secó el reclamo sino que cambió el sentido, señalándose ahora la necesidad de levantar el nivel de juego. Pero Mascherano toma las exigencias con calma. “En el partido frente a Uruguay demostramos que estamos muy unidos dentro de la cancha; de otro modo no hubiésemos podido cortar la racha de partidos sin victorias y sacar el partido adelante”, explicó. “El partido fue violento porque hubo un árbitro dentro de la cancha que no puso justicia. Cuando pasa ese tipo de cosas, el partido de fútbol se transforma en una batalla, como finalmente sucedió.”

Luego se refirió a las exigencias: “Lo importante era ganar como fuera –apuntó–, necesitábamos una victoria así. Es algo que nos da tranquilidad y alegría a la gente. Estos tres puntos nos permitirán volver a confiar en nosotros mismos para lo que viene”, dijo el volante. “Abrir el marcador de entrada te da la posibilidad de jugar y soltarte. Nosotros no tuvimos la culpa de estar dos goles arriba a los 20 minutos”, analizó el ex volante de River, quien fuera ovacionado en el Monumental, el sábado.

“Me pone muy contento el reconocimiento de la gente por el esfuerzo, hace rato que no recibía una ovación así. Pero esto no es de uno solo: detrás hay un grupo que tiramos todos para adelante con el objetivo más importante que es clasificar para la Copa del Mundo”, señaló.

Pero no fue sólo el público de River el que lo ovacionó: en la semana, Diego Maradona había señalado que, a su parecer, la Selección era “Mascherano y diez más”.

“Claro, siempre es lindo que hablen bien de uno y más cuando esas palabras vienen de parte de alguien como Diego –aceptó el volante del Liverpool–. Igual, acá no se trata de un jugador sino de un equipo, y eso es lo importante.”

Compartir: 

Twitter

Javier Mascherano, un incondicional de la Selección.
Imagen: Alejandro Lieva
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.