libero

Lunes, 29 de junio de 2009

DENUNCIA CONTRA LA AFA Y LA SUBSECRETARíA DE ESPECTáCULOS FUTBOLíSTICOS

Barrabravas favorecidos con la Selección

 Por Gustavo Veiga

Salvemos al Fútbol ratificó el jueves pasado la denuncia contra la AFA y la Subsecretaría de Espectáculos Futbolísticos (Subsef) por permitir que barrabravas de Boca y Estudiantes de La Plata ingresaran a ver con entradas de favor un partido de la Selección por las Eliminatorias mundialistas. El texto hace referencia al encuentro jugado contra Venezuela el 28 de marzo de este año en el estadio de River.

“Según consta en numerosos artículos periodísticos publicados posteriormente al día del partido, el viernes 27 de marzo allegados al cuerpo técnico de la Selección Nacional de fútbol habrían retirado de la AFA aproximadamente cuatrocientas entradas para ser distribuidas entre simpatizantes de los clubes Boca Juniors y Estudiantes de La Plata”, dice la denuncia firmada por Mónica Nizzardo.

La organización que conduce la ex dirigente de Atlanta menciona en su escrito que en esos grupos “se encontraban conocidos barrabravas de ambas instituciones, entre ellos Marcelo (‘El Manco’ o ‘Marcelo de Lomas’) Aravena, quien por estos días se encuentra cumpliendo una condena por los homicidios de Walter Vallejos y Angel Delgado, con motivo y en ocasión del recordado encuentro entre Boca y River del año 1994, gozando en la actualidad de libertad condicional. Asimismo, en el grupo de los hinchas de Estudiantes de La Plata se encontraba Omar (‘El Hache’) Alonso quien, al igual que Aravena, fue condenado por homicidio, hecho vinculado con su accionar como jefe de la hinchada de Estudiantes de La Plata en la década del ’90, estando en la actualidad también gozando de libertad condicional”.

La denuncia también detalla que ambos, Aravena y Alonso, “se hallaban acompañados por otros simpatizantes, muchos de ellos con antecedentes por hechos de violencia en espectáculos deportivos y que son ampliamente conocidos en el ambiente del fútbol... Estos individuos acudieron el día del partido todos juntos, en micros contratados para su transporte, repartiéndose las entradas antes del ingreso, siendo aproximadamente –como se apuntó– unas cuatrocientas personas, las que se ubicaron en la tribuna Centenario Alta”.

El Juzgado Federal Nº 2, que subroga Marcelo Martínez Di Giorgi, tiene este expediente que involucra al presidente de la AFA, su personal jerárquico y cuerpo técnico de la Selección Nacional, y a la máxima autoridad del Subsef, a quien Salvemos al Fútbol le atribuye el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por no haber aplicado el derecho de admisión. En la denuncia dice que “la autoridad de aplicación (a la que AFA le había pedido aquella medida) no cumplió con su deber y permitió el acceso de los mencionados condenados Aravena y Alonso”.

Entre los denunciados que se pide sean citados a declarar están Julio Grondona, Diego Maradona y Carlos Bilardo. También Alberto Capuccetti, el jefe de Seguridad de la AFA, y Pablo Paladino, el subsecretario a cargo del Subsef que depende del ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.