libero

Lunes, 24 de agosto de 2009

FúTBOL › EL EQUIPO DEL SUR JUSTIFICó SU TRIUNFO EN EL PRIMER TIEMPO

Huracán no hizo lugar al optimismo

 Por Pablo Vignone

Esos 15 minutos finales del primer tiempo, cuando Lanús hacía circular la pelota, sus hinchas los acompañaban con el ole que bajaba de la tribuna y los de Huracán veían venirse una humillante goleada en contra que al final no se produjo, dieron una sensación exagerada. Lanús mereció ganar, sin dejar duda, porque fue el equipo sólido que acostumbra, porque pegó primero con el penal de Salcedo (falta innecesaria de Filipetto a Salvio) y remató pronto con el golazo del paraguayo tras más de una decena de toques. Pero no fue para tanto. Después se tomó un respiro excesivo, pero Huracán no logró facturárselo. El descuento de Leandro Díaz, en el complemento, le dio más temperatura a un partido entretenido, con unas cuantas situaciones de gol, quizá no de excesiva calidad técnica, pero con el apreciable sabor de la convicción por un afectuoso trato de la pelota.

Huracán hizo agua durante casi todo el primer tiempo, Lanús lo maniató primero y lo golpeó después, mezclando toque con pelotazo preciso. Se le abrió el marcador con el penal, pero lo remató con la jugada que inició Ledesma, que Blanco transformó en centro y que Salcedo acomodó con un disparo cruzado abajo.

Tuvo en Salvio al burbujeante jugador que protagonizó el duelo más emotivo del partido, el que sostuvo con Paolo Goltz, el capitán de Huracán. Pero también una línea de fondo sin fisuras, y dos volantes centrales como Fritzler y Pelletieri que en el primer tiempo fueron más que la jerarquía de Bolatti.

Cappa se jugó con tres cambios en el entretiempo y el nuevo equipo improvisado aprovechó el quedo físico visitante, recuperó la pelota y descontó con un tiro bombeado de Díaz, tras una guapeada de Goltz y centro de Clara. Faltaban 20 minutos, pero pedirle el empate a Huracán parecía de un optimismo inadecuado.

Compartir: 

Twitter

La salida del derrotado subcampeón.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.