libero

Lunes, 11 de noviembre de 2002

MURIO EL BANDERILLERO OSMAR SOILAN

El accidente de Urtubey

Una nueva tragedia enlutó al Turismo Carretera. Un banderillero falleció como consecuencia de las heridas que sufrió al ser embestido por el auto de Alejandro Urtubey durante la competencia de TC Pista, que habitualmente acompaña el espectáculo del TC. Osmar Soilan murió en el Hospital Francés, adonde había sido trasladado a causa de los múltiples traumatismos recibidos luego de ser embestido por Urtubey, según lo informó la oficina de prensa de la ACTC. En el mismo accidente también resultó herido Sergio Nogueira, un integrante del equipo del piloto Hernán Liparoti. Nogueira continúa internado en el Hospital Francés. A pesar de la gravedad del accidente, el espectáculo continuó y la final del TC se corrió normalmente.
El trágico accidente se produjo durante la quinta vuelta de la competencia del TC Pista. En ese momento, el Chevrolet del salteño Urtubey se despistó en el sector posterior a la salida de boxes, en el final de la recta principal del autódromo Oscar Alfredo Gálvez. Sin ningún control, el vehículo impactó contra Nogueira, que caminaba de espalda al sentido de la carrera, y Soilan, que cumplía tareas en el lugar. Si bien Soilan no tenía su posición asignada en la zona del accidente, había llegado hasta allí para indicarle a un piloto que se había despistado, que el auto no podía permanecer en ese sector. Luego del lamentable suceso, la carrera se interrumpió, y las autoridades decidieron suspenderla con la bandera roja, mientras los médicos realizaban los trabajos de primeros auxilios.
De acuerdo con lo informado por Rodolfo Balinotti, el médico de la ACTC, Soilan salió del autódromo con pronóstico reservado, pero compensado. En un primer momento, la noticia era que ambos heridos se encontraban conscientes y lúcidos, sin traumas craneanos ni cervicales, pero con varias fracturas en piernas y brazos. Ante esa información, se reorganizó el sistema de seguridad y se continuó con la programación restante. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, el estado de Soilan se agravó hasta provocarle la muerte algunas horas después.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • El accidente de Urtubey
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.