libero

Lunes, 12 de julio de 2010

TENIS › SENSACIONES DEL MáXIMO REFERENTE DEL EQUIPO ARGENTINO

“Lo gané jugando un gran tenis”

David Nalbandian, quien ayer consiguió la clasificación de Argentina a las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis gracias al triunfo frente a Mikhail Youzhny, destacó el poderío de su juego como la clave para cerrar favorablemente la serie por los cuartos de final. “Gané jugando un gran tenis y eso me deja feliz”, señaló.

“Fue un partido duro, sabía que no iba a ser fácil. Youzhny fue el jugador más duro de ellos de todo el fin de semana y hoy (por ayer) gané jugando un gran tenis, lo que me deja muy feliz. El plan siempre es ganar y este fin de semana se dio. Los partidos eran todos duros. Tenía mis dudas de cómo iba a estar en lo físico y por eso no fui a Wimbledon; pero por suerte pude estar bien”, indicó Nalbandian tras la victoria que le dio la clasificación al equipo argentino de Copa Davis.

“Algún día se les tenía que acabar y por suerte fue hoy (por ayer)”, señaló el número 153º del mundo sobre la racha de Rusia, dos veces ganadora de la Davis y que no había perdido en las últimas 17 ocasiones en las que había jugado como local desde 1995.

“Vimos un equipo que pudo ganar, a pesar de todos los obstáculos. Creo que hay que salir a buscar los partidos, y es lo que hice hoy, que salí con decisión y me fue saliendo bien desde el principio”, analizó el tenista argentino, quien retrocedió en el ranking después de recuperarse de una operación de cadera, y que en Rusia terminó la serie sin perder ningún set. El cordobés adelantó que en los próximos días descansará y luego se preparará para los torneos de Washington, Toronto y Cincinnati.

“Fue un fin de semana muy productivo y ahora tengo que descansar porque fueron días exigentes, más allá de lo físico”, agregó Nalbandian.

Con respecto a la decisión del capitán del equipo, Modesto “Tito” Vázquez, de reservarlo el sábado para que llegara bien al partido de ayer, Nalbandian reconoció: “Cuando estuvimos entrenando, lo vi a Schwank jugando bien y como los últimos dos singles iban a ser muy duros, preferí guardarme para el domingo. Era una jugada peligrosa y arriesgada porque podía no haber jugado si perdíamos el dobles, pero por suerte salió bien”.

Por último, acerca de la serie de semifinal que el equipo argentino deberá afrontar ante Francia como visitante, Nalbandian advirtió que “puede pasar cualquier cosa”. “Falta mucho, espero tener más regularidad en el circuito porque siento que me falta mucho tenis. ‘Pico’ (Juan Mónaco) puede llegar a estar bien para esa serie y Juan Martín (Del Potro), también”, concluyó el cordobés.

Compartir: 

Twitter

Festejo compartido entre Nalbandian y Horacio Zeballos, quien fue clave en el triunfo del dobles.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.