libero

Lunes, 19 de diciembre de 2011

FúTBOL › JAVIER MASCHERANO, TAMBIéN CAMPEóN

“Esto no es común”

Jugó menos de un tiempo, pero es parte importante de la conquista. Javier Mascherano aceptó que “no es habitual ganar tanto”, y sugirió: “Habría que buscar en el archivo para encontrar algún equipo que haya ganado tanto, pero eso tiene que ver con la mentalidad ganadora y la calidad de este plantel”. Y, por último, el ex River, reconoció: “Nunca integré un equipo como éste, tan ganador y tan reconocido en el mundo”.

Los jugadores del Barcelona dedicaron el título mundial a los miembros del equipo ausentes en Japón, especialmente al delantero David Villa, que se fracturó la tibia el jueves pasado durante las semifinales del torneo. Antes y después del partido, los jugadores lucieron camisetas de apoyo a Villa, que abandonó la concentración tras su lesión de la semifinal, con un texto en el que se leía “Mucha fuerza, Guaje”, aludiendo al apodo con el que es popularmente conocido el delantero asturiano.

“Nos hemos acordado mucho de los que no están. Es un pena que no hayan vivido esto, pero somos un equipo y queremos dedicárselo. Esperemos que estén de vuelta lo antes posible”, afirmó Andrés Iniesta, aludiendo también al técnico adjunto Tito Vilanova, con problemas de salud y operado recientemente de la glándula parótida.

En tanto que Xavi Hernández comentó: “Es lo más triste de lo que hemos vivido estos días en Japón, la lesión de Villa. Es algo con lo que nunca cuentas, pero que sabes siempre que puede pasar. Sólo podemos dedicarle la victoria y desearle que se recupere lo antes posible”, y con respecto al título obtenido, el emblemático jugador catalán, agregó: “Esta generación va a seguir muchos años, esta generación va a seguir ganando. Hoy hemos sido un equipo muy superior y hemos ganando a un buen equipo. Es una pasada lo que estamos viviendo y lo que estamos consiguiendo. Los que hemos estado en la otra cara de la moneda, en la de los que pierden, sabemos lo que es, así que ahora que ganamos queremos seguir. Uno nunca se cansa de ganar”.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.