libero

Lunes, 1 de septiembre de 2014

FúTBOL › FEDERICO MANCUELLO, LA FIGURA DEL ENCUENTRO

“Era la hora de disfrutarlo”

El volante recordó la dureza de la temporada pasada en la B Nacional como justificativo para celebrar la ajustada victoria. Para el técnico Almirón, “los jugadores dieron una muestra de carácter y temperamento”, aunque admitió que no jugaron bien.

“Vivimos un año muy duro y era hora que empezáramos a disfrutar”, sintetizó Federico Mancuello, la figura del partido, lo que representó este triunfo de Independiente en el clásico de Avellaneda. “Los clásicos hay que ganarlos como sea, la historia lo dice así, y todos nos brindamos el cien por ciento.” Mancuello tuvo que salir en el segundo tiempo por una lesión muscular. Intentó seguir en el campo de juego, pero le “dolía mucho” y fue reemplazado por Figal.

Cristian Tula sostuvo que, con la victoria, el plantel de Independiente demostró que quieren “revertir la situación”, después del duro año que transcurrieron en la B Nacional. “Jugamos bien el primer tiempo, y después en el segundo tratamos de aguantar para salir de contra. Los clásicos se ganan, éste se disfruta más por la situación de la que veníamos.”

Por su parte, el entrenador de Independiente, Jorge Almirón, calificó la de ayer como “la tarde más feliz” de su vida. “El corazón me va a explotar de la alegría, no lo puedo creer, viví una de las tardes más felices de mi vida. No hicimos un buen partido, pero había que ganarlo como se pudiera”, dijo el director técnico luego del ajustado triunfo.

“En dos minutos, los jugadores pudieron dar vuelta el resultado y dieron una muestra de carácter y temperamento, como también lo hicieron en el partido anterior contra Olimpo en Bahía Blanca”, recordó. “Tenía pensado hacer ingresar a Pizzini para tener más velocidad en ataque y aprovechar el contraataque cuando Racing se venía, pero tuvieron que ingresar Vidal y Figal, y así (Juan) Lucero terminó jugando al lado mío de lateral izquierdo para colaborar en la contención.” Vidal entró durante el primer tiempo por Escudero, quien se retiró por un golpe en el empeine del pie izquierdo, producto de una jugada en la que, peleando la pelota con Pillud, terminó pegándole... ¡a un banderín del corner! Tanto él como Mancuello podrán jugar en la próxima fecha frente a Rafaela.

Almirón le agradeció el apoyo al público que colmó el estadio y adelantó que espera que en las próximas fechas “se mantenga el equipo”, después de hacer constantemente variantes en la formación en las cinco fechas que lleva como conductor del conjunto.

“Hay que disfrutar esto, pero tenemos que trabajar porque hay muchas cosas para mejorar. La gente de Independiente espera otra cosa, pero ésta era una final y había que ganarla”, señaló. Dos horas antes del arranque del partido había vaticinado en su cuenta de Twitter que Independiente haría “el mejor partido del campeonato, por la historia y sobre todo por el hincha”. No acertó del todo, a decir verdad.

Compartir: 

Twitter

La alegría de los jugadores de Independiente tras el triunfo en el clásico.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.