libros

Domingo, 23 de mayo de 2004

Webeando

www.espiralnetico.com.ar

Recientemente presentada en sociedad en Rosario, aparece en línea virtual la edición otoño/invierno de ESPIRALNÉTICA/1, que tiene la forma de un Ta-Te-Ti en el que se elabora una protohistoria de la crítica y la literatura argentina contemporáneas (dossier literal), se hace un aparentemente desordenado registro de algo de lo que pasa en el interior del país en materia de poesía (Movimiento Poesía), hay algo de autorreflexión crítica sobre la generación a la que pertenecen los miembros del grupo espiralnético (editorial) y también se exhibe algo de los altibajos en los que gustan incurrir los jovencísimos escritores argentinos (escritura/s). Además de ello se avisa sobre la reciente publicación artesanal de una novela en una tirada de 10 ejemplares (la novela espiralnética, que circula cual un atachment, pero de mano en mano). Otras dos secciones (espirales y cracks) se presentan como ensayos de diferentes nociones de ruptura. También se lanzan algunas noticias sobre encuentros de poesía en el interior del país (en Junín, por ejemplo, en octubre de este año).
La revista ESPIRALNÉTICA/1 forma parte de un sitio que fue lanzado a finales del 2003 en el marco de los ejercicios de imaginación de un grupo de estudiantes de Letras de la Universidad Nacional de Rosario y que, presionados por la inesperada cantidad de visitas (1500 en sólo 15 días), se vieron en la obligación de dotar de contenidos lo que hasta entonces no había sido más que un deseo. A la ya referida revista se le añade un dato anterior: el cadáver exquisito y el juego del espiral, una lúdica experiencia para los visitantes que desean publicar en Internet. También se pueden consultar en línea algunos de los manifiestos del grupo.
Por lo demás, el elenco espiralnético (integrado por Juan José Mendoza, Maxi Linares, Nico Manzi, Cristián Molina, Celina Baron, Melina Pedemonte) ya se apresta a la edición de ESPIRALNÉTICA/II (que aparecerá en septiembre) y a la realización de lecturas y performances en distintos puntos del país.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR LIBROS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared