libros

Domingo, 26 de octubre de 2008

Noticias del mundo

EL CELINE QUE NO QUEREMOS VER

Después de 67 años de su publicación original, acaban de reeditar Les beaux draps (Las bellas banderas), el último de los tres panfletos antisemitas de Louis-Ferdinand Céline, contradiciendo la voluntad del propio Céline y de su viuda, Lucette Almanzor, quienes no querían difundir esas obras, tal como lo expresó ella en el año 1982, en ocasión de un intento de reedición que no prosperó. La curiosidad es también el hecho de que la responsable fue la Editorial de la Reconquista, dirigida por un franco-paraguayo radicado en Paraguay, cuyo catálogo se caracteriza por generar polémicas con sus libros. “Se trata de una reedición legítima porque Céline es sin lugar a dudas uno de los escritores más importantes del siglo XX”, explicaron los voceros de la editorial. La tirada será de 5000 ejemplares y vendrá con un estudio de Robert Brasillach, célebre periodista colaboracionista.

EL PENSADOR DEL UNIVERSO

El Comité internacional de la unión astronómica decidió bautizar un asteroide con el nombre del renombrado neurólogo Oliver Sacks. Por lo tanto, a partir de ahora, así habrá que llamarlo al asteroide 84928.

TE BECARE, RAMIREZ

El Consejo Rector de la Fundación John Simon Guggenheim, que beca anualmente a escritores, artistas y cineastas de diversas lenguas, eligió este año al escritor nicaragüense Sergio Ramírez. La beca servirá para facilitarle al galadornado su trabajo creativo en el campo de la narrativa: Ramírez se dedicará a escribir una novela durante los próximos meses. Aunque todavía no se difundió el tema que va a tratar la sucesora de El Cielo llora por mí, sí se confirmó que saldrá por el sello Alfaguara.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR LIBROS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.