libros

Domingo, 14 de marzo de 2004

Feria del libro

El próximo viernes 16 de abril comenzará para el público la trigésima Feria del Libro de Buenos Aires. Un día antes será la inauguración oficial, y entre el 13 y el 16 se llevarán a cabo las jornadas profesionales divididas en tres: para profesionales del libro (editores, distribuidores, libreros, bibliotecarios y educadores), bibliotecólogos y educadores.
Como en los últimos cinco años, la Feria se llevará a cabo en el predio palermitano de la Sociedad Rural Argentina. Y, como siempre, tendrá su lema. En este caso será “30 Ferias a libro abierto”. Por lo mismo –los festejos de los 30 años–, la Feria se extenderá cinco días más allá de lo habitual, hasta el domingo 9 de mayo.
Si bien todavía no han trascendido los nombres de los escritores extranjeros invitados, sí están confirmados los cuatro cursos que se dictarán en el predio: “Informe Pessoa. Aproximación de una contemporaneidad de una propuesta poética” a cargo de Santiago Kovadloff, “Roberto Bolaño. Una narrativa innovadora e intensa” a cargo de Celina Manzoni, “Franz Kafka” a cargo de Mario Goloboff y “Ezequiel Martínez Estrada, artista y pensador” a cargo de Nidia Burgos. La asistencia a estos cursos, así como a otros talleres y ciclos (de los cuales Radarlibros informará oportunamente), requiere inscripción previa, que ya se puede hacer en la sede de la Fundación El Libro, Hipólito Yrigoyen 1628, 5º piso, de lunes a viernes, de 9 a 17. También será necesario inscribirse para participar del llamado “Encuentro” cuyo tema del 2004 es “Qué cambió en la Argentina y en el mundo después de treinta ferias”.
Los organizadores también están orgullosos porque, con sus flamantes 35 mil metros cuadrados cubiertos, la Feria se convirtió en la mayor de las Ferias del Libro de Hispanoamérica, si de superficie se habla. Entre las novedades del año habrá una Biblioteca del Educador, espacio para la exhibición y promoción de libros del área de educación, atendido por personal que orientará las consultas de los docentes. También se destaca la realización de un Festival de Coros, conciertos a cargo de distintas agrupaciones de todo el país.

Martín De Ambrosio

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR LIBROS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared