libros

Domingo, 12 de junio de 2005

NOTICIAS DEL MUNDO

Noticias del mundo

Elfriede en el Parlamento

Consecuencias del Nobel: la escritora austríaca Elfriede Jelinek, Premio Nobel de Literatura 2004, ya cuenta con centro de investigación propio. El próximo miércoles se mostrará el proyecto en pleno Parlamento austríaco con una presentación titulada “Austria: Jelinek. Un debate”, y supondrá la puesta en marcha del centro que tiene como objetivo informar y dar a conocer la obra de esta autora, no precisamente adorada por el poder alpino. La directora del centro de investigación, dependiente del Instituto de Filología Alemana de la Universidad de Viena, la profesora Pia Janke, elaboró ya un listado de las obras de la autora y parte de este material verá la luz en forma de libro en noviembre de este año. En el Parlamento, este miércoles la actriz Sophie Rois leerá fragmentos de algunos ensayos de la escritora, a lo que seguirán diferentes intervenciones de políticos y concluirá con una discusión literaria entre diferentes críticos sobre el alcance de su obra. La autora de La pianista (1983) ha criticado en su obra y en sus intervenciones públicas a Austria por su falta de memoria histórica respecto de los crímenes nazis y de lo que considera la hipocresía social del país en diferentes aspectos.

Utopía de un hombre cansado

Aunque tiene que entregarla pronto para que se publique en agosto, el escritor francés Michel Houellebecq (Plataforma, Las partículas elementales) dice que no está avanzando en su próxima obra, de la que se sabe que será una novela, se llamará The Possibility of an Island (algo así como La posibilidad de una isla) y poco más. “Necesito descansar, al menos uno o dos meses sin pensar”, se quejó el francés, desde su reclusión en Irlanda, donde no mira televisión –aunque tiene– ni lee los diarios, por aburridos, y se dedica a leer libros o a ver películas de ciencia ficción. ¿Llegará a entregar a tiempo su cuarta novela o se tomará una vacaciones en Tailandia como el Michel protagonista de Plataforma?

La caída de la casa Rambo

Para terminar una carrera plena de felices referencias literarias, el actor norteamericano Sylvester Stallone anunció que producirá una obra que escribió él mismo sobre el escritor Edgar Allan Poe. Stallone, protagonista de Rambo y Rocky entre otros exquisitos films, anunció que busca que sea Robert Downey Junior quien protagonice la película sobre el autor de La caída de la casa Usher.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR LIBROS
 indice
  • Nota de tapa> Nota de tapa
    Filosofía y Nación
    ¿Cómo es una novela filosófica argentina? ¿Y quién debería protagonizarla? Éstas y otras...
  • COZARINSKY REEDITA UN VIEJO ENSAYO CON UN APENDICE DE ANECDOTAS.
    En busca del chisme perdido
  • MAS FRAGMENTOS EXPERIMENTALES DE MARIO BELLATIN.
    Más fragmentos experimentales de Mario Bellatin
    Por Guillermo Piro
  • COMO SE SABE, EDUARDO BELGRANO RAWSON ESCRIBE NOVELAS DE VEZ EN CUANDO. Y ESTA VEZ LA ESPERA NO SOLO NO DEFRAUDO SINO QUE LO REVELA EN SU MEJOR FORMA: ROSA DE MIAMI ES LA MAS DESENFRENADA CATARATA DE HISTORIAS DE LA HISTORIA REUNIDAS CON ENORME GENEROSIDAD ALREDEDOR DE LA FIGURA CONVOCANTE DE UN NOMBRE DE MUJER.
    Te regalo una rosa
    Por Juan Sasturain
  • ENTRE EL ENSAYO Y LA NARRACION PERIODISTICA, JOSE NATANSON RECUERDA DE DONDE VIENEN (Y QUIZAS HACIA DONDE SIGUEN YENDO) LOS GURUES DE LA ECONOMIA NATIVA.
    Complaciendo al capital
    Por Sergio Moreno
  • Libros temáticos. Hoy: comunicación
    Por Martín De Ambrosio
  • Boca de urna
  • JOHN BANVILLE REVISITA LA INFANCIA Y CORROBORA SU LUGAR EN EL PANTEON DE LOS GRANDES ESTILISTAS DE LENGUA INGLESA.
    Las mareas de la memoria
    Por Rodrigo Fresán
  • CELEBRANDO UNA REEDICION
    Las edades de Lulú
    Por Claudio Zeiger
  • EN EL QUIOSCO
    En el quiosco
  • NOTICIAS DEL MUNDO
    Noticias del mundo

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.