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LA NARANJA SE PASEA

Hace 50 años, cuando la Inglaterra de posguerra se conmocionaba con la creciente violencia juvenil y sus intelectuales todavía reflexionaban sobre el radical matrimonio entre la crueldad nazi y la alta cultura, Anthony Burgess publicó un libro en el que unía las dos discusiones y enfrentaba a la sociedad con su presente. La adaptación al cine de Kubrick, filmada nueve años después, terminó de darle una popularidad que no perdió desde entonces. Novela adolescente, violenta, vanguardista, atravesada por Beethoven, un argot de influencia soviética y una furia incomprensible, su protagonista, Alex, encarna todavía problemas filosóficos, sociales y artísticos sin solución. Para celebrar el aniversario de su publicación, la edición conmemorativa inglesa de La naranja mecánica incluye un agudo ensayo de Martin Amis a manera de prólogo que la edición en castellano lamentablemente ha perdido en el camino. Por eso, Radar lo traduce. Y de yapa, lo que escribió Burgess en el ’72 después de ver la película.

Por Martin Amis

Los muchachos de antes

Por Miguel Vitagliano

Ana todavía vive aquí

Por Rodrigo Fresán

Sobrevivir para contarlo

Por Carolina Marcucci

AÑOS DE DOLORES

Por Juan Pablo Bertazza

Ultima salida para Buenos Aires

Por Sebastian Basualdo

Los pasos hacia el ser

Por Laura Galarza

Sin vueltas

Por Luciana De Mello

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Domingo, 16 de diciembre de 2012
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