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Sábado, 11 de julio de 2009

Arte de etiqueta

Hay una marca de cervezas que se llama Otro Mundo, de producción limitada y que se coloca en eso que se llama “alta gama”. La empresa que la produce tiene varias particularidades, porque es “boutique” y porque hace dos años tomó la vieja planta de la Cervecería San Carlos, una santafesina que los memoriosos recuerdan de la época en que había marcas “chicas” en el país. La Otro Mundo Brewing Company reactivó la maltería –y también el pequeño pueblo de San Carlos Sud– y es la única empresa de capitales nacionales que queda en el mercado. Todo esto justifica lo que dice su fundador, Pablo Fazio, cuando explica que se toma lo de hacer cervezas como un arte. Y también justifica una movida de diseño bastante original, la de crear una serie limitada con etiquetas que adaptan obras de tres artistas locales. Hernán Salamanco, de 35 años, Max Gómez Canle, de 36, y Dani Dan, de 22, crearon o adaptaron las etiquetas de tres tipos de cerveza de la marca. La movida puede verse en vivo, botella en mano, o en www.otromundo.com

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