m2

Sábado, 25 de junio de 2016

Patrimonio en el Congreso

Este martes, el Plan Rector de Intervenciones Edilicias e Icomos Argentina realizaron en el Salón Blanco de la Cámara de Diputados un seminario con 140 asistentes, junto a instituciones italianas especializadas en restauro, con interés en relacionarse con especialistas, empresarios y funcionarios de Argentina. Los participantes fueron recibidos por la secretaria administrativa de la Cámara, Florencia Romano, el director general de Obras y Servicios Darío Biondo y el Coordinador del PRIE Cámara de Diputados, Miguel Mármora.

El primer panel estuvo a cargo de los arquitectos Guillermo García, asesor en temas patrimoniales de la Cámara, y Leandro Villanueva, subdirector de obras y proyectos. Su tema fue el extenso y detallado plan de obras realizado en el palacio legislativo. Luego habló Alessandro Zanini, arqueólogo y presidente de Assorestauro, y al director técnico de la institución, el arquitecto Andrea Griletto. Assorestauro es el organismo con sede en Milán que nuclea a especialistas, empresarios y desarrolladores de tecnologías de última generación aplicadas a la conservación del patrimonio.

Los italianos hablaron sobre su experiencia en la constitución de proyectos binacionales para la puesta en valor de sitios de valor patrimonial y las formas de asociatividad que llevaron adelante en varios países. También presentaron trabajos desarrollados desde Italia para sitios en, por ejemplo, Turquía y Rusia, con tecnologías propias. Entre los invitados hubo representantes de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, de Icomos, de la Sociedad Central de Arquitectos y de la Facultad de Bellas Artes, además de autoridades del Senado y de Diputados.

Compartir: 

Twitter
 

 
M2
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.