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Sábado, 24 de enero de 2004

La gráfica en interiores

Las postales de distribución gratuita ya son una costumbre normal. Ahora aparece otro outlet de diseño gráfico no tradicional, la campaña de Sony Entertainment Television que se propone poblar lugares inesperados en México, Argentina y Venezuela, nada menos. El eje de la campaña es “actitud”, supuestamente algo recomendable para el televidente, y se concentra en shoppings, bares y lugares de moda –gimnasios incluidos– con propuestas conceptuales interesantes.
Por ejemplo, la imagen de la atractiva embarazada y el gordo, que comparten el gesto hacia sus panzas y no pertenecen a ningún programa del canal pero deben compartir la buscada “actitud”. El afiche se transformará en personalizaciones de lockers en gimnasios, puertas de ascensor en shoppings y guardas en escaleras mecánicas aquí y allá. Hay además una campaña específica para un lugar no tradicional que ya se está poniendo más tradicional, el de los afiches en los baños públicos. En la misma vena cómica, la imagen es de chicas escandalizadas por lo que ven desde su posición, arriba de los mingitorios.
Tal vez con esto en mente, la campaña cae en una contradicción entre el humor lanzado de su imagen y la tontera irrecuperable de su texto, donde se explica que “no importa ser flaco, gordo, bajito o alto, buen mozo o poco agraciado, lo importante es transmitir que el mundo es de tu dominio y que la vida te la tomás de una manera relajada”. Con el mismo nivel de ramplonería, se avisa que “ser sano es cuestión de actitud”, como colofón de los avisos en gimnasios.
Como sea, ya vemos sin sorpresa minivans transformadas en comerciales televisivos o colectivos recubiertos de publicidad. Esta paleta gráfica se corre ahora a interiores públicos.

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