m2

Sábado, 22 de mayo de 2004

El nuevo Parque de Brandsen

 Por Matías Gigli

Brandsen ya tiene el proyecto para materializar un nuevo parque y un conjunto de actividades culturales, además de un loteo para viviendas que permitirá con su venta solventar este interesante emprendimiento.
La idea surgió de la Cooperativa de Aguas de la ciudad, que adquirió el predio de casi diez hectáreas (una antigua usina de leche) y junto con el Colegio de Arquitectos de la provincia, Distrito I, organizó un concurso para elegir el mejor proyecto para el desarrollo de un parque urbano.
Los ganadores son el equipo de arquitectos platenses Roberto Evohé y Pablo Germani, junto con Horacio Morano, Inés Rubio, Leandro Moroni y Guillermo Castellani, con la colaboración de María Victoria Basile, María Eugenia Hutter, María Verónica Tenas y María Laura Torres.
La historia de este equipo de arquitectos platenses es singular, tanto Pablo Germani como Inés Rubio llevan ya varias décadas participando con destacada actuación en concursos de arquitectura y en la actividad profesional de la ciudad de La Plata. Integraron equipos que entre otros trabajos ganaron y materializaron el Nuevo Teatro Argentino de La Plata en 1979, en aquel tiempo con sus socios Enrique Bares, Tomás García y Alberto Sbarra. En 1985 ganaron dos propuestas para las “20 ideas para Buenos Aires” y recientemente diseñaron la propuesta ganadora del Concurso Nacional convocado para reestructurar el eje Lugano-Mataderos con gran parte de los integrantes que ahora ganan en Brandsen.
Este equipo es la conjunción de dos generaciones de arquitectos permanentemente vinculados a la Facultad de Arquitectura de La Plata que lograron llevar a buen puerto la experiencia con el entusiasmo de los más jóvenes.
El proyecto de Brandsen contará con un Centro Cultural y una plaza que se conectará con un gran parque que servirá de fuelle entre la ciudad y el campo. La propuesta es interesante y hay muchas expectativas de que el emprendimiento genere una reactivación económica a la ciudad con un nuevo motivo que incentive el miniturismo para Brandsen. Este nuevo espacio para la ciudad será el punto de encuentro de las actividades que se desarrollan en la zona, su producción vinculada con el campo y artesanías que, junto con los espectáculos y eventos que es de interés generar, impulsen una permanencia más prolongada a quienes pasen por la zona.

Compartir: 

Twitter
 

 
M2
 indice
  • Nota de tapa
    El abordaje más cruel
    con una crueldad nacida del amor, una artista brasileña se burla de las vacas sagradas de la...
    Por Luján Cambariere
  • El nuevo Parque de Brandsen
    Por Matías Gigli
  • Un caso en Brooklyn
    Por Sergio Kiernan
  • CAL Y ARENA
    Cal y arena

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared