m2

Sábado, 5 de junio de 2010

Encuentros de patrimonio

Esta semana abunda en espacios de debate sobre la piqueta y cómo detenerla, en varios niveles. El martes 8 de junio a las 18.00 se realiza en la Legislatura porteña el encuentro Planeamiento Urbano y Patrimonio Histórico: Demanda Ciudadana y Acción Legislativa, que organiza el diputado porteño Eduardo Epszteyn, presidente del bloque Diálogo por Buenos Aires. Este diputado, que está mostrando un creciente interés por los temas de patrimonio, hablará junto al presidente de la Comisión de Patrimonio de la Legislatura Patricio Di Stefano y representantes de la Agrupación Salvemos al Barrio, la Asamblea Autoconvocada de Vecinos de Villa Pueyrredón y Agronomía, la Asociación Civil Proteger Barracas y Basta de Demoler. La cita es en el Salón Montevideo del palacio, entrada por Perú 160.

Al día siguiente, miércoles, se realiza el primer encuentro del ciclo de debates “Buenos Aires, Mi Patrimonio Querido”, en la Sociedad Central de Arquitectos. Participan el diputado Di Stefano, el director general de Casco Histórico Luis Grossman, la encargada de Patrimonio de la Dgiur Susana Mesquida, y el defensor adjunto del Pueblo porteño Gerardo Gómez Coronado. El tema, esta vez, gira alrededor de dos proyectos de normativa muy importantes, la ampliación del Casco Histórico y el APH de la City. Es en Montevideo 938 a las 19.

También el miércoles y a las 18 horas se realiza en el Hotel Castelar la segunda vuelta de Imagina Buenos Aires, el original evento estrenado en marzo. Como se relató en m2 en ese momento, el encuentro busca un modo de participación realmente distinto entre vecinos organizados o no que se preocupan por la ciudad. Un resumen de lo que se hizo puede verse en www.imaginabuenosaires.org/actividades.php, la misma página que contiene los detalles y horarios de la próxima actividad.

Compartir: 

Twitter

 
M2
 indice
  • Nota de tapa
    Una tarde en el CAAP
    Una sesión en el Consejo que trata los edificios anteriores a 1941 permite ver el porqué de una...
    Por Sergio Kiernan
  • Zona liberada
    Por Facundo de Almeida
  • CON NOMBRE PROPIO
    Sostenibles
    Por Luján Cambariere

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.