no

Jueves, 7 de marzo de 2002

¿Cuánto vale dormir tan custodiado?

 Por Roque Casciero

”Todo lo que los Redondos nunca quisieron mostrar”, bombardeó Crónica TV a través de su pantalla (roja), el sábado pasado por la tarde. Las imágenes de los avances avalaban esa promesa, porque había tomas nunca vistas de un viaje en colectivo, de camarines y de un show de la banda. Imágenes que, por cierto, llamaban mucho la atención: sólo podía habérselas cedido algún miembro del grupo o un allegado del círculo más íntimo. Más extraño era que fueran difundidas por Crónica TV, un canal que sólo se dedica a cubrir cada concierto de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota con interés por la noticia policial. A las 9 de la noche, la incógnita se develó. Crónica presentó, en realidad, un resumen de un informe elaborado y difundido por El Canal de la Música (CM), una señal de cable que se ve en el interior del país. Esta empresa comparte edificio y varios de sus empleados con el canal de noticias de Héctor Ricardo García. De hecho, CM nació como Crónica Musical antes de ser vendido a sus actuales dueños. En esa buena relación se encuentra la causa por la cual imágenes inéditas de la intimidad redonda fueron a parar a Crónica TV. Algo que, al parecer, no cayó nada bien en el seno del grupo.
Aunque la producción de CM no quiso confirmarlo, las tomas en cuestión fueron cedidas por Rocambole, el artista plástico que diseña las tapas de los discos y la gráfica de los Redondos. El informe se completó con fotos, un viejo video pirata, y testimonios de allegados a la banda, periodistas y músicos. Antes de comenzar su trabajo, los productores de CM se reunieron con Poly, manager del grupo, que les anunció que ningún miembro del grupo daría una nota. Sin embargo, autorizó a que el informe se hiciera, por eso en el tape figura un agradecimiento especial para “Polly” (sic). Debido a esa suerte de venia, Rocambole le entregó a la producción una minúscula parte del abundante material inédito que atesora. Claro, nunca imaginó que eso iba a terminar en Crónica TV. Y mucho menos que iba a verse –como sucedió en un momento– con una placa sobreimpresa que anunciaba que Soledad Silveyra había tenido un accidente automovilístico.
Quienes tengan la posibilidad de sintonizar CM podrán ver el especial completo (dos horas divididas en dos partes) los sábados 16 y 23 de este mes. Para cualquier fan de la banda, ver por televisión planos cerrados del Indio o Skay tomados desde el escenario son un lujo al que no estaban acostumbrados. En ese sentido, el informe tiene su valor. Desde lo periodístico, sin embargo, carga con el karma de ser una producción autorizada, porque apenas se escuchan cuestionamientos (Mercedes Sosa asegura que no entiende de qué hablan las letras).
La transmisión por Crónica TV del informe sobre los Redondos llegó en un momento en el que crecen los rumores sobre una supuesta separación de la banda. Se dice que la relación entre el Indio y Skay no está en un buen momento, y hay quienes aseguran que el cantante está grabando su primer álbum solista en su casa, y el guitarrista habría evaluado la posibilidad de hacer lo mismo en el estudio propiedad de Las Pelotas, en Córdoba. Otros, en cambio, aseguran que se trata sólo de un parate temporario. Desde el seno de la misteriosa entidad que lideran Solari, Poly y Skay, silencio. Sólo silencio.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.