no

Jueves, 29 de diciembre de 2005

BALANCE 2005

Las tapas del año 2

¿Me firmás la pizza?

Del Mono, líder de Kapanga y comodín de pizzería: “He firmado muchas cajas de pizza. Y un par de veces me pasó de llegar a una casa y que estuvieran viendo alguna nota o un video de Kapanga por la tele: los tipos no entendían nada. No sé si habrá fanáticos que llaman porque la pizzería es mía, me parece que trabajamos porque la pizza es buena. La gente piensa que uno se bajó de una nave espacial porque sale por la tele, pero yo no me como ni una. Hay días en que no tengo un mango y zafo por la pizzería”. En honor al 1º de Mayo, Día del Trabajador, descubrimos a los músicos que trabajan de otra cosa (y que quede claro que hacer música también es un trabajo). El “no quiero trabajar, no quiero ir a estudiar, no me quiero casar” de los Decadentes quedó como una fantasía: para Axel Báez, cocinero y cantante de Santos Inocentes, “trabajar te pone muy cerca de un chabón de Quilmes que va hasta Palermo a laburar por 500 mangos. Es un privilegio trabajar con algo relacionado con el gusto”.

Los Piojos de siempre

La pausa para descansar después de más de una década de rituales ininterrumpidos fomentó rumores de todo tipo. Los Piojos los desmintieron cerrando el 2005 con dos shows en la Bombonera y con una charla en la que Andrés Ciro le dijo al NO: “El parate a mí me sirvió para darme cuenta en carne propia de que hay otra cosa aparte de Los Piojos; mi vida, o lo que sea. Formar otra banda, hacerme solista, o no hacer música y empezar a hacer otras cosas. Digo, ahora sé que me la puedo rebuscar. No soy esclavo de este proyecto. Fue una sensación nueva, porque nunca habíamos parado. No hubo una crisis de pelearnos sino que siempre fue pensar en la banda. En un punto, para nosotros Los Piojos son casi una obsesión”.

Los fotologs abiertos

Con la violencia del tsunami y la velocidad de la gripe del pollo, los celulares con cámara crearon nuevas categorías en concursos de fotos, y multiplicaron los registros de rincones de nuestro mundo. Los fotologs, sitios online destinados a que sus usuarios “cuelguen” sus imágenes, son depositarios de esa tecnología: funcionan como álbum, archivo, exposición, galería, o hasta para cumplir el sueño del book propio. Un revolcón por los flogs, descubrió uno de los escenarios online más propicios para la exhibición de diversas formas de expresión, como el que se saca una foto por día y documenta su lento envejecer, como quien difunde su diario de viaje, o la que se anima a los bienvenidos “desnudos artísticos”.

Argentina es mejor

Habla Breiti, de los Die Toten Hosen: “En la Argentina existe el pueblo mejor informado del mundo, uno puede hablar con cualquier argentino de lo que sea: films, política, fútbol, etc., y eso es algo que ni en Europa he vivido. Esa curiosidad que los lleva a querer saber más y más. Creo también que Buenos Aires es la capital mundial del rock. La movida que existe allí tampoco puede ser comparada con otro sitio en el globo. Son muchas razones las que nos hicieron sentir ese ‘amor a primera vista’ con la Argentina”. Se sabe que el amor puede ser ciego, sordo, pero es una lástima que no suela ser mudo. ¿Cómo puede ser que seamos el pueblo mejor informado del mundo y no lo sepamos?

Compartir: 

Twitter

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.