no

Jueves, 27 de noviembre de 2008

LAS LUCILA CUEVA ARMARON INCONSCIENTES JUNTO AL LíDER DE INTOXICADOS

“Pity es un caballero”

 Por Javier Aguirre

Tres chicas cordobesas conforman la escolta rockera y federal de Pity Alvarez mientras descansa un poco de Intoxicados. Tal es el plan de Inconscientes, la banda con la que el Dylan de Piedrabuena y las integrantes del trío Lucila Cueva giran, de tanto en tanto, por el interior. A pesar de que Lucila Cueva se encuentra en pleno crecimiento, editó un disco este año y hasta tocó en Europa, sus tres partes (Laura Volando, Trini Bertero y Mariana Pellegrino) aceptaron con gusto acoger a Pity en esta aventura por la colectora de Intoxicados que –hasta ahora– sólo ha hecho pie en Córdoba, Neuquén, Mendoza y Entre Ríos. Pero, ¿cómo será la convivencia del autor de Perra con tres chicas en el encierro sin ventanas de la sala de ensayo? ¿Es puro prejuicio imaginar que la intimidad de Inconscientes es un canto al descontrol que sólo respeta a la trinidad sexo, droga y rock and roll? La baterista Laura, cauta, sólo tiene flores para Pity: “Nos tocó conocer a una persona muy generosa y muy atenta. Es un verdadero caballero, y eso que nosotras no somos ningunas ladies... No tenemos demasiado tiempo para compartir, porque nos vemos muy encima de las fechas de los toques, pero el loco siempre está muy atento a la musicalidad y a todo lo que se genera en la sala. Nos miramos, nos seguimos, y nunca se sabe dónde terminamos...”.

Sobre la base de power trío femenino, Inconscientes ofrece, hasta el momento, covers de los Rolling Stones, los Beatles, Ray Charles, AC/DC, Nirvana, John Lennon, Radiohead, Madonna, Pappo e Iggy Pop, todo un compilado de clásicos rockeros. ¿Se convertirá Pity en una criatura serrana a partir de su presencia en Córdoba? ¿Le habrán enseñado las Lucila Cueva a Pity algo de la cultura fernetera-cuartetera-alfajorera–peperinera? “A él no hay mucho por enseñarle, la verdad”, evalúa Laura. “Siempre anda mucho por Córdoba, hasta es amigo de la Mona Jiménez; pero igual lo sometimos a algún bailecito cuartetero”, admite. Con el recuerdo de la abrupta separación de Viejas Locas, la vida paralela de Pity con Inconscientes puede generar algún temor entre los fans de Intoxicados. “Lo que hacemos es ir acomodando los shows para no superponerlos con los compromisos de Intoxicados, ni de Lucila Cueva, y no hay más que eso; no hay nada hablado para grabar, por ahora”, aclara Laura.

¿Y qué opinan las familias de las Lucila Cueva? ¿Conocían a Pity a través del programa de Chiche Gelblung? ¿Lo considerarán una “buena compañía” para las chicas rockeras? “Es raro; cuando se armó Inconscientes, mis padres estuvieron más deseosos que mis amigos de conocerlo a Pity”, señala Laura, aunque adjudica ese deseo a que el cantante “genera algo grosso en mucha gente, de distintas generaciones, ya sea por admiración, por querer protegerlo, o vaya a saber por qué”. “Aunque está claro que a Pity no lo llevaría a una reunión de taper de las que organiza mi tía Ofelia”, admite ahora la baterista. “¡Pero porque nosotras tampoco vamos!”

Compartir: 

Twitter

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.