no

Jueves, 20 de agosto de 2009

TV GUIA ROCKERA

Fuera de señal

LAS CADENAS NO-MUSICALES LE DAN PANTALLA AL ROCK: FUERA DE MTV, VH1, QUIERO Y MUCH MUSIC TAMBIEN HAY RECITALES, SESIONES INTIMAS Y ROCKUMENTALES. PIXIES, OXEGEN FESTIVAL, ROGER WATERS, THE ROLLING STONES, METALLICA Y THE MIGHTY BOOSH ASOMAN POR CANALES NO CONVENCIONALES.

 Por Federico Lisica

INFINITO

Claramente esta señal ya no mezcla flores de Bach con magnicidios y estudios sobre la borra de café de Nostradamus. Su nuevo lema es “Realidad que supera a la ficción”. Y esa filosofía ha llevado a más de un rockero a saltar de un noveno piso. El ciclo Rockumentales se encargará de mostrar la historia paralela de los Rolling Stones, U2 y Kylie Minogue (la chiquita princesa del pop que habrá venido de relleno en el combo).

* Rockumentales se emite los jueves a las 21, y repite los domingos a las 23.


TCM

Ahora, además de la trilogía de El Padrino (y ojalá nunca dejen de emitirla), esta señal afecta a lo clásico incorporó en su grilla TCM in Concert. En el futuro tal vez veamos a Elvis desde Hawai, pero ahora le toca a Roger Waters y su memorable show berlinés de The Wall en 1990. En pleno Potsdamer Platz, donde aún quedaban altas cenizas del verdadero muro, el bajista de Pink Floyd pergeñó una cruzada con toda la parafernalia visual de Gerald Scarfe, artistas como Cyndi Lauper, Van Morrison y Marianne Faithfull, interpretada frente a 250 mil personas y a una audiencia televisiva de 500 millones en 52 países.

* Roger Waters - The Wall: Live in Berlin se emite el viernes 21, a las 23 y el jueves 27, a las 22.


SONY

¡Porque la tonada latina neutra también merece rock! Sony acabó en julio con su raid de sábado dedicado a la música. Por un mes más se podrá ver un verdadero programa de culto: Live from Abbey Road. Ahí, en el estudio de una de las calles más fotografiadas del planeta, meten a tocar a tres artistas bien distintos por emisión (como Elbow, MGMT y Alanis Morrisette), lo más cercano a un ensayo high-fi. Joya. El tridente ofensivo de Sony se completa con la nueva edición de Rock Road conducido por Zeta Bosio (el rockero argentino con más millaje de avión recorriendo festivales) y Sesiones con Alejandro Franco, presentando en un estudio azteca y a cable pelado a The Kooks, Katy Perry, Band of Horses, y sangre de este continente como Maldita Vecindad, Molotov, Babasónicos o Los Auténticos Decadentes.

* Live from Abbey Road, a las 21. Sesiones con Alejandro Franco, a las 22. Y Rock Road, a las 23. Todos los sábados de agosto.


I.SAT

Ufa, ya no pasan más Basement Sessions, otro de esos programas donde se tocaba sin maquillaje. Pero a no desesperar: I.Music Live! y Sound son dos propuestas disímiles, una adrenalínica y la otra —sólo un poco más— relajada. En la primera tanda se anota el único show grabado de Arctic Monkeys (Live at the Apollo de Manchester) poco después de su infartante show en BA; y Pulp en 1997 (de la época en la que Jarvis Cocker fue en cana por arruinar una presentación televisada de Michael Jackson). Sound recuerda a Later with Jools Holland (no por nada ambos programas son de la BBC), entrevistas, backstage, shows e intimidad de un variopinto seleccionado (Kaiser Chiefs, Jack Peñate, Kate Nash, Stereophonics, Mika, Girls Aloud, 50 Cent, The Noisettes, etcétera). El programa busca crudeza y espontaneidad, siempre en una locación diferente (mantienen el top secret del lugar hasta último momento). Cabe preguntarse si en I.Sat tomaron nota del artículo publicado hace más de un año en el NO reverenciando a The Mighty Boosh, un Peter Capusotto a la inglesa que bebe de El mago de Oz, Kiss contra los fantasmas y los Monty Python; enhorabuena si lo hicieron, ya que ahora puede verse por la señal.

* I.Music Live! se emite los sábados a las 13 (el 22 Pulp: A Feeling Called Live; el 29 Arctic Monkeys: Live at the Apollo). Sound se emite los domingos a las 10.30 y The Mighty Boosh los viernes a las 23.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.