no

Jueves, 15 de diciembre de 2011

EL úNICO LUGAR DEL MUNDO DONDE PODRíAN TOCAR LOS CALLEJEROS

“Que sea un encuentro familiar”

Se viene el Cosquín Rock, buque insignia de los festivales de verano. Habrá en total 79 grupos y solistas que pasarán por las tres jornadas.

 Por Luis Paz

En su undécima edición, el Cosquín Rock seguirá expandiéndose a la manera de los megafestivales mundiales que su productor, José Palazzo, estuvo visitando en los últimos años. “La ampliación será total”, le aseguró al NO el también bajista, que hace semanas actuó en Buenos Aires con su banda Rouge & Roll para presentar su segundo disco. En 2012, o más precisamente entre el viernes 10 y el domingo 12 de febrero, el festival por defecto del interior rockero tendrá a Charly García, Illya Kuryaki & The Valderramas, Massacre, Ciro, Skay, Las Pelotas, Catupecu Machu, La 25, Los Gardelitos, Malón, Logos, Horcas, Rata Blanca, Viejas Locas, Los Pericos, Nonpalidece, Juanse, Viticus y otras tantas bandas del mainstream y el under nacionales e internacionales (Anthrax, La Vela Puerca).

En total, 79 grupos y solistas pasarán por las tres jornadas. Como el año pasado, volverá a ocurrir en el predio del Aeródromo de Santa María de Punilla. Nuevamente, cada jornada estará estructurada en tres escenarios: uno principal, uno temático y un hangar de bandas locales que siempre sorprende. El viernes, Charly, IKV y Las Pastillas del Abuelo actuarán en el central y Los Gardelitos, La 25 y Ojos Locos encabezarán el escenario temático de rock & roll que reemplazará al histórico espacio para el punk: “El tema es que el punk nacional está un poco estancado y no quisimos volver a repetir”. El sábado, Ciro, Skay, Las Pelotas y Catupecu Machu serán los grandes atractivos del main stage, mientras que Malón, Anthrax y Logos, más el Tributo a V8, le pondrán música al escenario heavy, redondeando una alta jornada rockera. Y el domingo, el tablado mayor recibirá a Rata Blanca, Viejas Locas y La Vela Puerca; mientras que habrá otro especial, esta vez de reggae: Los Pericos, Dread Mar-I y Nonpalidece.

“Hay ausencias coyunturales, como la de Almafuerte. Queríamos ponerlos el sábado en el escenario principal, para renovar el temático de heavy, pero no pudimos combinar”, explicó Palazzo, que también anunció que sigue en la búsqueda de acordar la contratación de alguna otra banda regional (como Calle 13) o intercontinental. “Además nos damos el gusto de tener a Illya Kuryaki, en su vuelta, que va a aportarle mucho a la fecha del viernes; a Malón, con quienes arreglamos al toque porque tenían muchas ganas de estar en Cosquín; y de presentar la serie de shows que Charly dio en Buenos Aires (recientemente en el Teatro Gran Rex), pero en un único show de cierre del viernes, cosa que pueda tocar todo lo que él quiera.”

Cosquín Rock 2012 también ofrecerá, como en 2011, ediciones de la Fiesta Bizarren, en este caso “altísimamente bizarra”, y un sector de comidas y bebidas ampliado. “La idea es siempre que sea un encuentro familiar, por eso también ampliaremos los accesos, daremos lugares más cómodos para los padres y reforzaremos la seguridad”, promete Palazzo, que siempre cumple.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Gonzalo Martínez
 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.