no

Jueves, 26 de julio de 2012

EL FIGURóN DE TAYLOR MOMSEN

“Hacer música es ser uno mismo”

La joven –hoy cumple 19– líder de The Pretty Reckless es,además, una de las figuras que engrosaron las primeras temporadas de Gossip Girl.

 Por Luis Paz

Taylor Momsen es otro dije en la cadena de los actores músicos (o músicos actores, da igual), aunque más cerca de lo de Britney Spears, Natalia Oreiro y Madonna que de lo de Mick Jagger, Hugh Laurie o David Bowie. La joven –hoy mismo cumple 19– líder de The Pretty Reckless es, además, una de las figuras que engrosaron las primeras temporadas de Gossip Girl, un dramón de niños ricos adolescentes inspirado en las novelas de Cecily von Ziegesar. No obstante, Momsen siempre procuró aclarar que, a su parecer, “actuar es interpretar un papel y hacer música es ser uno mismo”. A punto de desembarcar por primera vez en la Argentina, en respuesta al ruidoso reclamo de jovenzuelos foristas enardecidos, asegura: “Me siento muy libre ahora. Es muy liberador vivir mi vida como quiero, sin interpretar ningún personaje. Escribo todas las letras: en The Pretty Reckless soy yo misma”.

Con casi 600 mil seguidores en Twitter, Momsen es toda una marcadora de tendencias para chicos de colegios primarios y secundarios que tienen en su banda a un exponente descafeinado del “punk” pop. Por lo que su usual invitación al escenario a las chicas a quedarse en corpiño generó algún revuelo en los conservadores padres de la clase media estadounidense. En cualquier caso, para ella es algo natural: a los dos años, sus padres la pusieron a posar para campañas de publicidad gráfica. Como una nueva Avril Lavigne (una micronésima más guarra), Momsen llegó incluso a actuar con su banda como telonera de los Guns N’ Roses y Marilyn Manson. “Fue genial, siempre fui fan de ellos, tienen mucha clase. Fue un gran honor”, cuenta.

La verdad es que Momsen tiene un casete incorporado del que es difícil sacarla. No se le puede pedir una opinión sobre ser una joven mujer en el mundo del espectáculo, sobre el nivel de las tiras televisivas ni de la música pop, tampoco sobre la fertilidad de la adolescencia en el mundo del pop... ¡ni siquiera cuenta qué regalos pidió para este cumpleaños! Como interpretando un libreto, en contradicción con aquella máxima suya sobre la “verdad” de hacer música, apenas suelta: “Me encanta andar de gira y soy muy feliz de poder recorrer el mundo con mis canciones”. En fin...

* The Pretty Reckless toca el domingo 29 en El Teatro (Rivadavia 7806). A las 18.

Compartir: 

Twitter

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.