no

Jueves, 8 de noviembre de 2012

La crema

Aunque los festivales de música electrónica que pululan en el mundo son innumerables, y la oferta varía según la zona, la temporada y la actividad de los partícipes de la escena, en la actualidad hay cinco exponentes nuevitos que son indispensables en cualquier ceremonia rendida ante los placeres del baile.

Die Antwoord Tres white trash sudafricanos tienen de cabeza a la escena electrónica con su imaginería híper sexual, letras controversiales y estética perturbadora. Todo esto al son de un hip hop dado vuelta e incrustado en el corazón de la cultura raver. Los que los vieron en vivo aseguran que su vida cambió para siempre.

Nicolas Jaar Con apenas 22 años, el artista estadounidense-chileno es el actual enfant terrible de la electrónica. Alquimista de un estilo propio que llamó “blue wave”, en el que confluyen techno minimal, house, dubstep y hasta jazz africano, en 2011 lanzó su álbum debut, el aclamado Space Is Only Noise.

Skrillex Tras romperla en febrero pasado en Buenos Aires con dos shows memorables, el productor y DJ californiano confirmó que lo suyo no es chamuyo. De la mano de Deadmau5, su Maestro Yoda en el arte del beat, les arrebató el dubstep a los ingleses para americanizarlo y ganarse un par de Grammy.

Maya Jane Coles A casi una década del auge del deep house, la novel productora y DJ londinense se encargó de darle un segundo aire al género. Luego de pasearse por sellos de culto como Real Tone y Dogmatic, el año pasado se consagró como una de las figuras indispensables de las pistas de baile.

Totally Enormous Extinct Dinosaurs En Argentina, al igual que en el resto del planeta, su himno Garden se dio a conocer gracias a una marca de celular. No obstante, el laboratorio sonoro del inglés Orlando Higginbottom demostró, con la salida de su disco Trouble, que su house old school de melodía sofisticada no es un mero one-hit wonder.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.