no

Jueves, 7 de febrero de 2013

HASHTAGS

#InmigraciónDescontrolada

¡Rockers del mundo muerden como pirañas los tobillos argentinos! La jamaiquina Doreen Shaffer, cantante de The Skatalites, se presenta este jueves 7 a las 23 en el Lado B de Niceto Club, Humboldt y Niceto Vega. El dj australiano Plastic Plates pinchará el viernes 8 desde las 22.30 en Uriarte 1664. Por la buena venta de entradas, Jamiroquai mudó su show del 15 de febrero en el Club Hípico al estadio de Ferro. Los españoles de Ska—P anuncian nuevo paso por Buenos Aires este 23 de marzo, también en Ferro. Los Foals andarán el 2 de abril por el Teatro Vorterix. Y el histórico Chuck Berry (sí, el de Johnny B Goode, Rock and Roll Music, Roll over Beethoven y siguen los clásicos) visitará por segunda vez el país a sus 86 años para detonar las butacas del Luna Park. ¡Jefe, otra ronda de visitas!


#FestivalTodaLaVida

La era de los festivales florece en verano. Este fin de semana es tiempo del Cosquín Rock (sábado 9, domingo 10 y lunes 11, en el Aeroclub de Santa María de Punilla), con Charly García, Babasónicos, Fito Páez, Molotov, La Vela Puerca, Massacre, Illya Kuryaki & The Valderramas, Catupecu Machu, Ciro y Los Persas y Viejas Locas, entre otros. Al mismo tiempo, la escala salteña del Personal Fest Verano ofrece también a los Kuryaki y a Molotov el sábado 9 en el Microestadio Delmi. Siempre hay otro festival, al menos para esta dupla que ya tocó junta el año pasado en el Personal Fest.


#CualquieraPuedeGooglear

El periodismo busca por vos. Click: tras pasar casi una semana hospitalizado, Morrissey difundió un comunicado en el que ironizaba con que ya no hay dolencias conocidas que le queden por probar y anunciaba que este sábado 9 tocaría en Las Vegas según lo programado. Pero a último momento apareció otro comunicado, firmado por su representante, asegurando que, por orden médica, Mozz seguirá sin tocar hasta tanto se recupere del tratamiento por una conmoción cerebral y una úlcera sangrante. Doble click: “Queridos amigos de América latina, por circunstancias que nos exceden, no pudimos reprogramar nuestros shows de la gira Mylo Xyloto, lo lamentamos mucho. Es poco consuelo, pero sepan que tenemos su esquina del mundo metida en la cabeza para cuando sea el momento. Gracias por su increíble paciencia y apoyo”, escribieron los Coldplay en su web, para confirmar que su regreso a la Argentina está a seis pies bajo tierra.


#AMíNoMeLaContóNadie

El prestigio de un rocker se talla golpe a golpe, a fuerza de pequeñas grandes noches. Una buena oportunidad da La Sobrecarga, sobrevivientes de los anfetamínicos ‘80, que celebran 30 años con un show en Mar del Plata (viernes 8 a las 22 en Almafuerte 249, Playa Grande).


#LuzCámaraRock

El rock copa todas las pantallas todas. Las grandes, con la proyección del documental Una historia de rock en tiempos convulsos, de Alejandro Arias, que narra la trastienda de Jessico, el disco-insignia de Babasónicos, en el marco de la crisis de 2001 (martes 19 a las 20 en la Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131). Y las chicas, ya que el canal Incaa TV anuncia las emisiones, siempre a las 18, de Spinetta, el video (jueves 7), Adiós Sui Generis (viernes 8), Luca (de Rodrigo Espina, miércoles 13), Ellos son Los Violadores (viernes 15), Una celebración del rock argentino (de Litto Nebbia, lunes 18), La Hache (sobre Hermética, miércoles 20) y la fumona Kapanga Todoterreno (jueves 21), entre otras perlitas rockumentales.


#EstaEsParaVos

“Alma de diamante; todos cantamos a Spinetta”, se llama el show que tributará al Flaco más influyente de la historia del rock argentino, y que tendrá lugar este jueves 7 desde las 22 en el Polideportivo Municipal de Villa Gesell. Participarán Gabo Ferro, Hilda Lizarazu, Fabiana Cantilo, Lisandro Aristimuño y Celeste Carballo, con entrada libre y gratuita.


#ApplePatagonia

Si creías que a las fiestas regionales les faltaba rock... ¡error! Este año, la Fiesta Nacional de la Manzana tiene en su grilla una doble noche rocker, con Babasónicos y Tan Biónica (sábado 9); y con Ciro y Los Persas, Estelares y Cuarteto de Nos (lunes 11). La entrada es libre para quien llegue a la Ruta Nacional 22, en General Roca, Río Negro. ¡Saludos a Manza Esaín!


#RockBudget

- $100 por Los Auténticos Decadentes en Sierras Hotel (jueves 7 en Vélez Sarsfield 198, Alta Gracia, Córdoba. A las 20).

- $100 por Leo Maslíah en Café Vinilo (viernes 8 en Gorriti 3780. A las 21).

- $530 por abono para Cosquín Rock (sábado 9, domingo 10 y lunes 11 en Aeroclub de Santa María de Punilla, Córdoba. Desde las 16).

TOTAL: $730.


#Roc(k)cionario

Flashear (verbo). Generar alguna emoción fuerte en alguien, alucinar. Ejemplo: “Busco que la vida me pegue todo el tiempo... Necesito estar con una chica y que me flashee, o tomar un café y que esté espectacular” (Chano Moreno Charpentier, cantante de Tan Biónica, en la revista RollingStone, febrero de 2013).

J.A.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.