no

Jueves, 4 de abril de 2013

CON MAJOR LAZER EN EL MOVISTAR FREE MUSIC Y SOLO EN MSTRPLN

El dupli de Diplo

En su cuarta visita, el productor y DJ que se ganó la admiración de Thom Yorke y Tiësto adelantará Free the Universe, el eminente disco del combo, y además actuará en el notable ciclo de los viernes por la noche.

Si bien mañana Major Lazer debutará en Buenos Aires, será la cuarta ocasión en la que su creador, el productor y DJ estadounidense Diplo, se suba a un escenario porteño. De sus tres incursiones en la megalópolis porteña, las dos primeras contaron con la hospitalidad de los integrantes de Zizek. “Cuando vino para actuar en el Sónar Sound, en 2006, en Costa Salguero, le escribí para contarle que tenía una página llamada What’s Up Buenos Aires y, que si quería, podía mostrarle la ciudad”, recuerda Grant C. Dull, manager del colectivo y sello argentino dedicado al folklore hi tech y al tropical bass. “Me ubicó, y esa noche lo pasé a buscar con Martín de Fantasma (el productor artístico de Alta cumbia, la película que fue tapa del NO la semana pasada), y fuimos a la Villa 20, donde tuvimos un asado y escuchamos cumbia. Ese momento está registrado en ese sitio web. También fuimos a una fiesta en Boquitas Pintadas, en la que se encontraba lo que luego fue el núcleo de Zizek.”

Mientras Villa Diamante, alias del embajador local del mashup y principal referente musical del combinado artístico, Diego Bulacio, describe lo que fue esa performance del padrino de la bass music, cuya versatilidad y curiosidad se ganó la admiración de figuras como Shakira, DJ Tiësto o Thom Yorke. “A él le tocó cerrar la misma pista que yo abrí en el evento. Su set fue bastante divertido porque mostró cómo era la posta del freestyle. Pasó tango, reggaeton, electro de Baltimore y baile funk. En esa ocasión ya era un personaje interesante que se caracterizaba por ir siempre detrás de música nueva y diferente, capaz de lograr el éxito de gente nueva, entre la que se destacaba M.I.A..”

Al año siguiente, Grant y Diego celebraron el primer aniversario de Zizek en Niceto Club, con su nuevo amigo como acto estelar. “No sé si estaba viviendo en Brasil, pero sí que viajaba mucho porque estaba metiéndose con el baile funk”, recrea Villa Diamante. “Grant le ofreció tocar y vino por varios días para curtir un poco de música, conocer gente, básicamente para janguear.”

C. Dull completa: “Sabía que la carne y el asado argentino eran famosos. Pero más que eso, poco conocía de la cultura de acá. Lo que me llamó la atención era su interés por la cumbia, a la que ya conocía antes de visitar el país. De hecho, tras su primera vez en Buenos Aires, me pidió que le mandara varios discos de música tropical de acá para un podcast que quería armar para su sello, Mad Decent. Pese a que no salió, cuando volvió por lo de la fiesta de Zizek, le copó más la música del colectivo. Así que terminó subiendo ésa”, describe el estadounidense establecido en la Argentina. “En esa ocasión salimos a curtir electrónica en Bahrein y Cocoliche. Además, había un amigo suyo, un diseñador neoyorquino grosso, parando en la ciudad.”

Después de una performance en San Telmo, en Samsung Studio, en 2011, Diplo regresa a la capital porteña con la nueva formación de Major Lazer, con la que adelantará los temas del segundo álbum del laboratorio sonoro, Free the Universe (saldrá el 16 de abril). “Es mucho más reggae y dubstep que el álbum anterior”, detalla Bulacio. “Tengo entendido que en el show lo van a acompañar las F.L.O.W., que son las bailarinas de Fauna.”

* Major Lazer tocará el viernes 5 en el Movistar Free Music. Y Diplo también lo hará en solitario, el mismo día, en MSTRPLN (Infanta Isabel y Marcelino Freire). A la medianoche.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.