no

Jueves, 18 de abril de 2013

DEFIANCE, NUEVA SERIE Y VIDEOJUEGO

Sci-Fichín

La actriz Jaime Murray explica este flamante envío de ciencia ficción que suma entretenimiento con un juego web heredero del Fallout y el Starcraft.

 Por Hernán Panessi

“De chica vi E.T. y me marcó para siempre.” La sentencia puede corresponderle a cualquier persona de entre 20 y 35 años, no importa género, raza, color ni localización geográfica. Sin embargo, podría tomar otra dimensión en la voz de alguien como –tomen nota– la británica Jaime Murray, una actriz abocada al mundo de las series que ha pasado por obras tan disímiles entre sí como Spartacus, Warehouse 13, NCIS o The Mentalist. Es conocida –no tanto en estos lados– por haber protagonizado Valentine y por darle vida a Lila Tourney en la segunda temporada de Dexter. Y por ser quien personifica a la alienígena Stahma Tarr en Defiance, flamante drama sci-fi de NBC Universal. “Me encantan los personajes femeninos y fuertes. Creo que la ciencia ficción hizo mucho por este tipo de mujeres: Buffy, Tomb Raider y, claro, Alien”, le dice Murray al NO.

A propósito, Defiance, estrenada este martes, está ambientada en un futuro distópico, en el que el planeta Tierra fue transformado tras una guerra intergaláctica entre humanos y siete razas extraterrestres. Allí, errando por desolados paisajes, luchando por su supervivencia, Nolan (Grant Bowler, el Capitán Gault de Lost) y su hija adoptiva Irisa (Stephanie Leonidas, protagonista de Mirror Mask) tienen que asentarse en una ciudad donde extraterrestres y humanos coexisten. “Hablamos un idioma inventado. La serie transcurre treinta y cinco años en el futuro. Hay muchas cuestiones que para ese momento están aceptadas socialmente, pero aún hay cosas de las relaciones interespecie por resolver”, detalla.

Sujeto a un concepto lleno de modernidad –la ciencia ficción siempre fue un género especulativo y puramente imaginario–, Defiance es, también, un videojuego. El canal SyFy y la compañía desarrolladora Trion Worlds proponen una historia épica que no exista sólo a través de la serie sino también haciendo anclaje en un videojuego online paralelo. Cada hecho que ocurra en la serie tendrá impacto en el mundo virtual. “Yo no soy de los videojuegos, pero éste lo voy a jugar sí o sí”, asegura Murray sobre la versión binaria de la serie que tiene olorcito al rol posguerra del Fallout 3 mezclado con aroma a estrategia en tiempo real onda Starcraft.

En tanto que puede verse la repetición del episodio piloto de dos horas por SyFy y Universal Channel, todos los martes se estrenarán los nuevos capítulos a las 22, únicamente por la primera señal. Como E.T. con Murray y con todos, Defiance intenta marcarnos para siempre. No se sabe si lo logrará, pero al menos sentó otro precedente para las series trans-medios.

* Defiance va los martes a las 22 por SyFy. Y el videojuego online de la serie puede ser jugado en Defiance.com/en

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.