no

Jueves, 12 de diciembre de 2013

STAN LEE A LOS TOQUES CON ARGENTINOS

Jugar al pelotazo

El capo máximo de Marvel Comics y un convoy de creativos locales trabajan mano a mano en un videojuego de deportes desde la mirada de los balones.

 Por Hernán Panessi

De pronto, un día no tan cualquiera cae un mail con una firma que dice: “Excelsior”. Y un grupo de muchachos recibe ese mail que será, también, la contraseña a una unión que no esperaban nunca, nunca, nunca: trabajar con Stan Lee. Así, el capo máximo de Marvel Comics e inventor de casi todo les mandó un correo electrónico a un convoy de argentinos para que, codo a codo, armen lo que será su próximo videojuego: Stan Lee’s Superhero Ball Wars. ¿Excelsior? En latín: “Superior”. Sí, de esta manera firma Stan Lee.

“Tenemos un socio en Estados Unidos, Jeffrey Edell, el ex presidente de MySpace. Lo loco es que él es uno de los mayores coleccionistas de comics del mundo. Así conoció a Stan”, dice Manuel Reyna, director de Candymedia, acortando distancias. Candymedia es la empresa digital elegida por Stan para llevar adelante esta titánica tarea. Así las cosas, un equipo creativo que hacía juegos para Facebook y aplicaciones móviles consiguió dar el gran salto. En medio, unos mails. Y luego, un encadenado improbable: viajaron a Estados Unidos, se juntaron con Lee, lloraron en su presencia, se sacaron una foto juntos que hoy es su fondo de pantalla, dijeron presentes en la Comikaze Expo —donde hubo presentación formal del juego— y se volvieron con la promesa de hacer un videojuego a la altura.

“Es la mejor idea que escuché en 20 años: ¡vamos a hacerla!”, dijo Stan Lee al escuchar la propuesta de estos argentinos, vía Jeffrey Edell. “Por eso, que tenga la firma de Stan lo complica. Hace que aumente muchísimo la responsabilidad y la exigencia”, sostiene Pablo Boyanovsky Bazán, director creativo del proyecto. ¿Qué es Superhero Ball Wars? Un juego de deportes, pero —atención acá— de deportes vistos a través de las pelotas. Implica la creación de un nuevo universo que contará con más de cien personajes. Por su parte, será la entrada a este universo del que se extenderá, si todo sale bien, a cuatro o cinco juegos, en los que se podrá capturar, intercambiar y coleccionar las mismísimas pelotas. “Todas cosas de nerds”, dirá Boyanovksy Bazán.

Stan Lee es cholulo: le encanta figurar en “sus” películas. Conocidos y aplaudidos son sus mil y un cameos en cuanta franquicia de superhéroes aparezca. “Cuando nos llegó el brief, decía: ‘Necesito una devolución’. Le mandamos unos personajes y Stan ahí tiró que quería ser uno. El científico que crea el universo. Fue rediseñado y lo bautizamos Ballkenstan, en alusión a Stan”, aporta Reyna. Lee le pone la voz al personaje. Y además, también el cuerpo para la intro del game. Es cholulo, pero ¡es Stan Lee!

Superhero Ball Wars está hecho con realidad aumentada, utilizando el software Objective-C Cocoa, y será comercializado a partir del primer trimestre del 2014 a través de las plataformas iPad y iPhone. “Hace años que intento explicarle a mi familia de qué trabajo y no me entienden. A Stan le explicamos el juego y con 90 años, lo entendió enseguida”, agrega Reyna. ¡Excelsior!

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Cecilia Salas
 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared