no

Jueves, 2 de enero de 2014

Hashtags

#InmigraciónDescontrolada

La temporada de verano atrae a rockers y clubbers gringos. El dj belga deephousero Pole Folder pinchará el 18 de enero en Mar del Plata. El dj housero estadounidense John Creamer conocerá Pinamar el 22 de enero. El dj trancero norteamericano Christopher Lawrence copará cabina el 23 de enero en Villa Gesell, donde también andará, pero el 26 de enero, el dúo electrohouse sueco Dada Life. Y el blusero estadounidense Jimmy Burns meterá Mississippi en La Trastienda Club el 15 de marzo. Por acá, che.

#CualquieraPuedeGooglear

Información rocker triturada por muelas periodísticas. Rihanna fue la artista más pirateada del mundo en 2013, ya que sus canciones fueron descargadas 5 millones de veces, según la agencia Musimetric.com. La lista de grandes evadidos la siguen Bruno Mars, Daft Punk y Justin Timberlake. Click Torrent. Ultra busca paliar el verano porteño con el Festival del Aire Acondicionado 2014, que para enero ya anuncia los shows de Richard Coleman (jueves 9), Coiffeur (el 22), Acorazado Potemkin (el 23) y El Soldado (el 24). Click con frigorías. Longparade 2014 es la sabrosa convocatoria surbonaerense que reúne a Adrián Paoletti Trío, Travesti, Emisor, Perdedores Pop, Placer y Las Uvas Estroboscópicas el sábado 4 en Alsina 355, Longchamps, a las 18. Click austral.

#EstaEsParaVos

Vienen los Reyes Magos y el rock se solidariza: habrá recepción de juguetes para regalar a niños internados en el Hospital Garrahan, en los conciertos que darán El Dragón y Jaque (viernes 3) y 1 Segundo Es Demasiado (domingo 5) en Mvseo Rock, Rivadavia 11021, a las 22.

#FreeRock

Catá rock sin soltar ni un billete de 2 pesos con la caripela de Mitre. Los Talking Heads subieron (a Talking-Heads.nl) el inédito Theme, grabado por la banda en 1976 en el histórico club neoyorquino CBGB. Como si le revisaras los cajones a David Byrne, papá.

#Cursos&Concursos

Si tenés un corto de humor de hasta 30 segundos, y ganas de soltarlo a competir, el concurso online Jameson Notodo FilmFest te premia con un viaje a Madrid y la posibilidad de participar allí por un premio de 1500 euros (inscripción y bases en Jamesonnotodofilmfest.com).

#RockBudget

  • $ 700 por Paul van Dyk en MDM (jueves 2 en Camino Ezurquiza s/n, camino La Barra, Punta del Este, Uruguay. A las 23.30).

  • $ 140 por John Askew & Javier Bussola en Niceto Club (sábado 4 en Niceto Vega 5510. A las 23.30).

  • $ 150 por Argenis Brito en Mute (sábado 4 en Ruta 11, Paraje Alfar, 200 metros pasando el faro, Mar del Plata. A las 23.30).

  • $ 900 por David Guetta y Nervo en Movistar Punta del Este Summer Festival 2014,

  • Parque Municipal El Jagüel (sábado 4 en Av. Saravia camino La Barra, Punta del Este, Uruguay. A las 22).

  • $ 150 por Stefano Noferini en Stadium (lunes 6 en Gral. Roca y el mar, Complejo Normandina, Mar del Plata. A las 23.30).

  • $ 170 por Nervo en Pueblo Límite (martes 7 en Buenos Aires 2600, Villa Gesell. A la medianoche).

Total: $ 2210

#MemoriaYBalanceRockBudget2013

Los números demandan rigor, aún en medio del desenfreno inalculable del rock. Por eso, la compilación de precios de los principales de conciertos de cada una de las 52 semanas del 2013 exige resultados, datos duros que evaluar e interpretar:

-Presupuesto anual para todos los shows recomendados: $ 93.047.

-Inflación respecto del RockBudget2012: 112 por ciento.

-Promedio por fin de semana: $ 1789,40.

-Fin de semana más caro del año: el último de septiembre, $ 5136, cuando coincidieron en Buenos Aires Iron Maiden, Alice In Chains, The B-52’s, Ed Motta, Peter Hook y The Virgins, además de shows de Skay, Almafuerte y Charly García (en el Colón).

-Fin de semana más barato del año: el segundo de enero, $ 375.

Roc(k)cionario

Joder (verbo). Molestar a alguien, fastidiarlo, romperle las pelotas. Ejemplo: “Cuando teloneamos a los Stones, pasaba Daniel Grinbank y le gritábamos: ‘Llevanos con ellos, los queremos conocer’, y él contestaba que no lo jodiéramos más. ‘Si ellos quieren, van a aparecer’, nos decía... Después nos juntamos con Los Piojos y Las Pelotas y nos sacamos una foto” (Junior Lescano, de La 25, evoca cuando se codeó con bandas y productor consagrados, revista Billboard, diciembre de 2013).

J. A.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared