no

Jueves, 3 de septiembre de 2015

LA PELíCULA BOCA JUNIORS 3D

La pantalla no tiembla, late

Aunque con demasiadas ausencias, el film emociona.

 Por Lucas Kuperman

La birome, el bondi, la transfusión sanguínea, la calle más ancha, las minas más lindas... No hay con qué darnos: a los argentinos nos gusta ser primeros en todo, y así alimentamos nuestra fama de agrandados. Y como nunca nos queremos quedar atrás, ¡tenemos que ser los primeros en materia de fútbol! Boca Juniors acaba de estrenar su película, que inaugura algo inédito: por primera vez en la historia, un club de fútbol tiene un largometraje en 3D. Sí, sí señores, Boca Juniors 3D.

Como festejo por sus 110 años de vida, el team de la Rivera se lanzó al mercado cinematográfico de la mano del director Rodrigo Vila, y en su primera semana se ubicó en los primeros lugares de la taquilla nacional, con más de 100 mil espectadores. El cine late con glorias Xeneizes y una historia repleta de gloria, loor, caño, taquito, pata fuerte, chilena, tablón y pasión. “Lo que siento cuando juego al fútbol y cuando veo a Boca es único. No se puede explicar. Creo que el hincha puede entender de lo que hablo”, dice en el trailer el actual 10, Carlitos Tevez.

Pese a que el Vasco Arruabarrena (DT del primer equipo), Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Márcico, Brindisi y Rojitas se suman al primer largo en 3D del fútbol mundial, llama un poco la atención (o no) la aparición un tanto forzada del ex presidente del club y actual jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. Distinto es lo que ocurre con grandes glorias no ligadas al macrismo de turno: ¿Dónde están Román, Diego o Battaglia, el jugador con más títulos en la historia; o Bianchi, el técnico que ganó todo; o los colombianos? Muchas dudas, pocas participaciones.

También hace un poco de ruido, e incluso desvía el eje que la historia transcurra a partir del relato del imaginario Señor Funes, aquel memorioso que remite a Borges. Pese a esto, la película sale airosa por ser primera en su género, y es llevadera por los pies de los ídolos bosteros. Los hinchas también tuvieron su lugar en la película, ya que desde la producción se los alentó a que compartan sus historias y fotos.

Hay goles a los primos de Núñez, gritos en finales, banderas, Libertadores, campeonatos locales e internacionales, y un sinnúmero de emociones casi tangibles desde la cómoda butaca que se convierte en tablón durante 93 minutos. Así también, Boca Juniors 3D propone experimentar la sensación de vibrar en las tribunas de la Bombonera. ¡Hasta se siente cómo los jugadores salen del túnel al campo de juego! Si la Bombonera no tiembla, late, ¿el cine también lo hará?

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.